Últimas noticias

Es imposible que te hayas dado cuenta del detalle trágico que esconde la muerte más dolorosa de ‘La casa del dragón’

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA CASA DEL DRAGÓN, TEMPORADA 2]

La casa del dragón ha alcanzado el ecuador de su segunda temporada adentrándose de lleno en la Danza de los Dragones que enfrenta a la facción de los Negros liderada por Rhaenyra (Emma D’Arcy) y el bando de los Verdes, aliado de Aegon II (Tom Glynn-Carney). 

El episodio El dragón rojo y el dorado, ya disponible en Max, ha abordado la Batalla de Reposo del Grajo, el primer conflicto entre ejército y dragones en la guerra civil dentro del clan Targaryen, una escabechina que se ha saldado con una dolorosa muerte final. 

La precuela de Juego de tronos ha tomado buena nota de su predecesora y, por eso, conviene no encariñarse demasiado con los protagonistas porque ninguno está a salvo en esta guerra. Tras la muerte de Lucerys Targaryen (Elliot Grihault) al final de la primera temporada, el cuarto episodio de la segunda se ha cobrado otra vida en el bando de los Negros, una vez más a manos de Aemond (Ewan Mitchell) y Vhagar.

Rhaenys Targaryen (Eve Best) ha marchado a la batalla a lomos de Meleys, donde ha salido victoriosa de su enfrentamiento aéreo contra Aegon, pero no ha podido contra la poderosa bestia alada de Aemond. En los últimos minutos del episodio, la hemos visto precipitarse al vacío tras ser embestida por Vhagar, que ha mordido sin piedad el cuello de Meleys.

Ahora, hemos descubierto un detalle que hace aún más trágica la muerte de Rhaenys. La clave está en el libro Fuego y sangre, de George R. R. Martin, aunque es posible que ni siquiera los lectores se hayan dado cuenta de la coincidencia. 

Rhaenys ha fallecido el día de su cumpleaños

Rhaenys (Eve Best) en 'La casa del dragón', temporada 2, episodio 4
Rhaenys (Eve Best) en ‘La casa del dragón’, temporada 2, episodio 4
Cinemanía

Si bien el cuarto episodio de la segunda temporada de La casa del dragón ha llegado a Max en España el día 8 de julio, en EE UU se ha estrenado el 7 de julio, es decir, el 7 del 7, coincidiendo con el cumpleaños de Rhaenys. Este detalle no se explica ni se aborda en la serie, pero Fuego y sangre recoge (vía Screen Rant) que el personaje nació «el séptimo día de la séptima luna» («7th day of the 7th moon»). 

No queda claro si el calendario en Poniente coincide con exactitud con el nuestro, pero sin duda la descripción de la fecha de nacimiento de Rhaenys se asemeja al 7 de julio más que a cualquier otra fecha. De esta forma, el personaje ha fallecido en pantalla el día en el que celebraríamos su cumpleaños en el mundo real. 

En la trama, no hay ninguna alusión a su posible cumpleaños, por lo que lo más probable es que se trate de una coincidencia. Sea como fuere, la misión suicida a la que se ha lanzado Rhaenys en Reposo del Grajo la ha convertido en toda una heroína entre los fans de la serie, que lloran y alaban a partes iguales su decisión de luchar contra Aemond.

Tras las pérdidas de Lucerys y Rhaenys, los aliados de Rhaenyra no tardarán en atacar a sus enemigos con más fuerza si cabe. Sobre todo porque la heredera legítima ya ha asumido que no hay forma pacífica con la que poner fin a este conflicto por el Trono de Hierro. La Danza de los Dragones ya ha comenzado y te adelantamos que nadie está a salvo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Content Source: www.20minutos.es

Latest Posts

noticias populares