Últimas noticias

Esta actriz infravalorada ha participado en las tres series de comedia mas míticas de España

Hay tres series de televisión que han marcado la comedia en España en este siglo XXI. Aquí no hay quien viva, La que se avecina y Aída tuvieron un éxito descomunal durante los años que estuvieron en emisión en Antena 3 y Telecinco, y ahora con las plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime Video han encontrado una segunda vida. A lo largo de los años han pasado por ellas multitud de actores y actrices, aunque pocos pueden decir que han trabajado en todas.

Miren Ibarguren es una de las grandes actrices de comedia de España, y parte de ello lo consiguió tras trabajar en Escenas de matrimonio, pero poco antes de protagonizar la serie de Telecinco ya apareció en tres capítulos de Aquí no hay quien viva. En 2008 se unió al reparto de Aída, donde estuvo hasta su final, y ya en el 2016 comenzó su andadura en La que se avecina, creada por los hermanos Caballero; de hecho, está casada con Alberto Caballero, uno de los artífices de la ficción.

Miren Ibarguren en ‘Aquí no hay quien viva’

El debut de Miren Ibarguren fue en el año 2004, en un capítulo de la segunda temporada en el que interpretó a una chica con gustos bastante ‘frikis’ que estuvo a punto de ser compañera de piso de Mauri (Luis Merlo), mientras que posteriormente apareció en dos episodios más, aunque con un papel diferente: una abogada que estuvo involucrada en el caso de Emilio (Fernando Tejero) y Belén (Malena Alterio).

Miren Ibarguren en ‘Aída’

En el año 2008, Miren Ibarguren se unió al reparto de Aída en la sexta temporada para interpretar a Soraya, la hija perdida del personaje de Carmen Machi (que abandonó la serie pocos capítulos después). Apareció en 150 episodios de la sitcom de Telecinco hasta su final en el 2014, y fue el papel que ayudó a la actriz a cimentarse como una de las grandes intérpretes de comedia de España.

Miren Ibarguren en 'Aída'
Miren Ibarguren en ‘Aída’
Telecinco

Miren Ibarguren en ‘La que se avecina’

En el año 2016 se incorporó a la otra gran serie creada por los hermanos Caballero, La que se avecina. En la comedia de Telecinco y Amazon Prime Video, Miren Ibarguren interpreta a Yoli, la hija de Menchu (Loles León). Desde que llegase a Mirador de Montepinar en la novena temporada, la actriz ha aparecido en casi todos los capítulos (excepto los que se perdió por su baja por maternidad), y volverá para la próxima temporada 15 de la sitcom.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Content Source: www.20minutos.es

Latest Posts

noticias populares