Últimas noticias

Esta serie se adelantó a ‘Oppenheimer’ y desde hoy puede verse en una plataforma

Nunca es tarde si la dicha es buena. Es lo que habrán pensado en Filmin al adquirir las dos temporadas de ‘Manhattan‘, cuyo título no tiene nada que ver con la mítica película de Woody Allen. De hecho, si hay una película con la que emparejar esta estupenda pero desconocida serie de televisión, esa es ‘Oppenheimer’, el último largometraje de Christopher Nolan sobre el padre de la bomba atómica por el que Cillian Murphy ganó el Oscar.

Hay series que se adelantaron a su tiempo y ‘Manhattan’ es una de ellas (‘Wonderfalls’, ‘Terriers’, ‘Kings’…). Veintitrés episodios duró entre 2014 y 2015 esta creación de Sam Shaw, un guionista prácticamente desconocido que había escrito varios capítulos de otro drama de época, ‘Masters of Sex’. Duró lo suficiente como para convertirse en un título de culto (contribuyó a ello su cancelación por bajas audiencias) junto a otros estrenos de la segunda década del siglo XXI como ‘Halt and Catch Fire‘ (también en Filmin; ¡véanla!). Todas ellas tienen un elemento en común: ‘Mad Men’.

‘Manhattan’ fue el primer proyecto de ficción del extinto canal WGN America (era el filón de las cadenas de televisión por cable antes de que las plataformas se hicieran con el negocio) y contó entre su elenco con una actriz que años más tarde se haría famosa por otra serie de televisión: Rachel Brosnahan (‘La maravillosa Sra. Maisiel’), la próxima Lois Lane. También estaba Katja Herbers, la ahora protagonista de ‘Evil’ (otra estupenda serie), y John Benjamin Hickey, que hacía de hermano de Laura Linney en ‘Con C mayúscula’ (otra serie decente que, sin embargo, derrapó).

Es precisamente este último actor uno de los protagonistas de ‘Manhattan’, cuyo título hace alusión al proyecto durante la Segunda Guerra Mundial para producir las primeras armas nucleares. La acción transcurre entre 1943 y 1945 en ese pueblo que se levantó desde cero durante la carrera armamentística. John Benjamin Hickey (que salió en un episodio de ‘Sexo en Nueva York’) interpreta al doctor Frank Winter, el genio consolidado, y con mala reputación en Los Álamos, y Charlie Isaacs (Ashley Zukerman), un prometedor joven científico que llega muy recomendado y que desea demostrar que merece estar ahí.

Y al igual que en ‘Oppenheimer‘, las mujeres de los científicos también tienen un papel muy importante en ‘Manhattan’. Y aunque a la serie nunca le interesó ser 100% realista, algunas figuras históricas aparecen como, por ejemplo, el mismísimo Robert Oppenheimer, al que aquí interpreta Daniel London, y su mujer, Kitty Oppenheimer, interpretada por Neve Campbell.

Sinopsis y tráiler de ‘Manhattan’

El telón de fondo es una clandestina carrera contrarreloj decisiva en la historia de la ciencia: la misión consite en construir en Los Álamos (Nuevo México) la primera bomba atómica del mundo. Un grupo de científicos y sus familias tienen que convivir en un mundo donde los secretos y las mentiras se infiltran en cada ricón de sus vidas.

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares