Últimas noticias

Ferran Adrià define con una palabra a Karlos Arguiñano y se posiciona sobre ‘MasterChef’: «Gente llorando»

En la primera final de la adaptación española de ‘MasterChef’, emitida allá por verano de 2013, el invitado estrella de Ferran Adrià (62). Fue él quien eligió al primer ganador de ‘MasterChef’. Nueve años después, para conmemorar el décimo aniversario del concurso de talento culinario, el fundador de el Bulli regresó al ‘reality’ que produce Shine Iberia y emite La 1 de TVE. Hay dos tipos de cocineros en nuestro país: los que están a favor de ‘MasterChef’ y van como invitados, y los que reniegan de él precisamente por su vertiente de telerrealidad.

«Yo siempre lo he apoyado», asegura Ferran Adrià en una entrevista con el ‘youtuber’ Jordi Wild.

«Es un programa de entretenimiento, ¿vale?, que puede divertir más o menos, y que a nivel profesional es un diez, y esto lo debato con quien quieras. Estamos hablando de Jordi Cruz, que tiene tres estrellas Michelin, y Pepe [Rodríguez], que es uno de los mejores cocineros de este país, y Samantha [Vallejo-Nágera] es una señora que tal… Alguien que me lo debata, vamos a ‘MasterChef’ juntos y que me diga dónde está mal planteado por los jueces a nivel profesional», continúa.

Ferran Adriá defiende que ‘MasterChef’, ante todo, es un espacio de entretenimiento. «Se han hecho miles de horas y seguro que la han cagado un 1%. Es estretenimiento. En general, para el mundo de la alta cocina, ha sido fundamental. La gente ve que no es una coña, que tienes que luchar, hasta niveles de gente llorando. El otro día estaba con Oona Carbonell y ella ganó ‘MasterChef’ […] Y decía: ‘Yo aguanté ‘MasterChef’ porque tenía la estructura mental de la natación sincronizada, que es durísima también’», le cuenta el chef al ‘youtuber’.

«Y después, cuando hay polémicas…, es marciano. Yo siempre digo: ‘Cuando hay un chaparrón no te pongas ni paraguas, que caiga,siempre y cuando no sea algo grave», zanjó. «El mejor ‘MasterChef’ del mundo que he visto es el de España. Aquí se hace muy bien todo; los exteriores…», defendió también.

En la misma entrevista, Ferran Adrià se pronuncia sobre un compañero de profesión, este sí más crítico con ‘MasterChef’, Karlos Arguiñano (75) y su programa de cocina en Antena 3: «Es Dios. Fue uno de los promotores de la nueva cocina vasca. Él ha llegado a las casas con un proyecto amable, cultural, de entretenimiento; es un diez. No se puede ser mejor, con un espíritu de superación; cada temporada es mejor. El decorado… entendiendo el horario, su ‘target’».

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares