Últimas noticias

«He de confesarlo»: Belén Rueda se sincera sobre la profesión de su hija

Estuvo Belén Rueda (59) en ‘Espejo Público’ (Antena 3) este viernes 31 de mayo para promocionar su nueva serie de televisión, ‘Eva y Nicole’. La intérprete habló largo y tendido sobre su nuevo proyecto televisivo en la cadena (el último fue ‘La embajada’ hace ya 8 años), pero también sobre su lado más personal, en este caso, sobre su hija Belén Écija, también actriz y fruto de su relación con el productor de televisión Daniel Écija.

El espacio matinal que presenta Susanna Griso mostró unas imágenes de su hija en la serie ‘La Valla’ (uno de los primeros trabajos de Belén Écija como actriz tras estudiar Comunicación Audiovisual) y unas declaraciones de la joven hace dos años en el Festival de Cine de Málaga.

«Se junta un poco que mi madre es actriz y mi padre, productor. Sí es mucha presión. Si tú tienes la sensación de que es un lastre, te va a acompañar siendo un lastre porque lo vas a ver como un ataque del de fuera. La gente es mala, cruel. Ha sido un ataque pasivo-agresivo. No me dicen nada directamente. ‘Lo tendrás fácil…’. Yo llevo estudiando 7 años y hay gente que no se ha preparado ni un mes», aseguraba Belén Écija (30). Por aquel entonces tenía pendiente de estreno la cuarta temporada de ‘Madres’. Desde primavera de 2023 es una de las protagonistas del serial de La 1 ‘4 estrellas’, donde también ha trabajado tras las cámaras su hermana pequeña.

«Sí que es cierto y he de confesarlo, que cuando mi hija me dijo ‘quiero ser actriz’, al principio pensé ‘Oh, no’ porque es una profesión inestable. Pero en el mundo en el que vivimos, ¿qué profesión no es inestable? Antes te decían ‘si eres funcionario tienes cierta tranquilidad’ y ahora ya ni eso», contó Belén Rueda a Susanna Griso en plató. La actriz aseguró que ahora lo tenían más fácil por la exposición en redes sociales, pero también más difícil por la cantidad ingente de series y películas que se estrenan, «por lo que es más difícil resaltar».

«Belén, desde muy pequeñita,es algo que tiene. Una cosa es que lo tengas y luego tienes que darle forma. Ella decía ‘Quiero formarme’. ‘Quiero estudiar para esto’. Como padres le dijimos ‘ten un plan B’ y hace poco mi amiga Luisa Martín [la Juani de ‘Médico de familia’] me dijo ‘no le digas que tenga un plan B porque el plan A se diluye’. Y ahí está», continuó Belén Rueda.

Sí le dijo a su hija que se preparara mucho. «Yo he hecho un recorrido a donde estoy yo. Para aprender te equivocas más veces que aciertos. Las cámaras están pendientes de ella todo el rato. Quieren que desde el minuto 1 ya tengas experiencia», explicó en ‘Espejo Público’. Rueda recordó que ella empezó como azafata para después ser presentadora de televisión; más tarde se pasó a la ficción en televisión y finalmente en el cine para terminar haciendo teatro. «Te ponen etiquetas. Y yo tengo todas las etiquetas en mi casa», sentenció.

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares