Últimas noticias

Jorge Sanz desvela la lección de Verónica Forqué y su error con Almodóvar

Cada vez hay menos, son una ‘rara avis’: actores y actrices que hablan de todo y de todos en época de promoción de una película o una serie de televisión. Sucedió hace unas semanas con Belén Rueda (59) en ‘Collapse’, espacio de entrevistas que emite la televisión pública catalana (TV3) cada sábado noche (22.00), y ha sucedido con Jorge Sanz (54), uno de los últimos invitados del programa que presenta Ricard Ustrell. El intérprete acaba de estrenar en cines el filme ‘Por tus muertos’ (aquí su entrevista en ABC), cuyo papel iba a hacer, en principio, Alberto Ammann. Incluso habló del fondo común que gestiona su amigo Antonio Resines cuando hay algún aprieto económico puntual.

«Yo empezé a ser famoso con 16 años. Se me subió a la cabeza. Yo era cartel con 18 años. Ya tenía una casa, un coche y era famoso. Y me decían que me estaba encasillando en papel de guapo y pensé ‘Menos mal’. Yo era cartel, pero luego la vida te pone en tu sitio», recordó Jorge Sanz durante la conversación. El protagonista de películas como ‘Belle Epoque’, ‘La niña de tus ojos’ y ‘Amantes’ recordó a Verónica Forqué, compañera de reparto en ‘¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?’ (1993).

«La fama, al principio, sobre todo tan jovencito, crea situaciones que te superan. Al principio te supera todo y Verónica, que era como mi hermana mayor, me decía: ‘Tío, acostúmbrate, porque vas a ser primo segundo de todo el mundo. Tú tienes un primo segundo que lo ves una vez al año que ves en Navidad. Pues vas a tener esa relación con todo el mundo y yo me lo tomé así. Me tomé la fama como una bendición», contó el actor.

Sanz reconoció que con veinte años era un «chulito arrogante» y que le costó ‘digerirlo’, pero que siempre ha tenido un pie en la tierra gracias a sus amigos y familia.

Durante la entrevista, otro nombre del cine español que salió a relucir fue el de Pedro Almodóvar, con quien Jorge Sanz trabajó en ‘Carne trémula’… durante una semana, pues le despidió. «Yo creo que no fue mi carácter. Fue un error. La misión de una actor es hacer lo que le dicen y es no contestar. A ver… No le llevaba la contraria. Pedro [Almodóvar] tiene un carácter muy especial y para trabajar con él tienes que sintonizar con él, mucho, y, si no, pues mejor no trabajar. No pasa nada. Me quedé sin hacer la peli», rememoró.

Otro proyecto en el que finalmente no apareció fue en la serie de televisión ‘Verano azul’; iba a interpretar a Tito (Miguel Joven), pero sus padres se negaron, pues el rodaje iba a ser muy largo. Le cogieron finalmente para hacer un episódico, un ‘boy scout’ que ayudaba en un rescate de un incendio en el monte; sin embargo, aquella entrega –iba a ser la número 16– no se terminó de grabar por una gota fría, por lo que ‘Verano azul’ se quedó en 19 capítulos y no veinte.

Aprovechó Ustrell la presencia de Sanz para entrevistarle por su supuesto romance con Belén Esteban. «Concidimos. Luego le perdí la pista. Al principio, me caía bien. Me parecía una luchadora, una guerrera, una tía que saca la cabeza, intenta salir a flote como todo el mundo. Coincidí con ella un par de noches. Porque yo vivía de día y noche, y nos reíamos»

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares