Últimas noticias

Julia Louis-Dreyfus (‘Seinfeld’) entra en la batalla por la corrección política en el humor: «Es bueno estar alerta»

Como intérprete de Selina Meyer, la político más sociópata y malhablada de la historia de las sitcoms, Julia Louis-Dreyfus sabe cuatro cosas acerca de chistes ofensivos. Y, como miembro que fue del reparto de Seinfeld, la actriz de Veep está al tanto de las opiniones de su excompañero de reparto. 

Así, mientras Jerry Seinfeld carga contra el daño que (en su opinión) hacen «la extrema izquierda y la corrección política» al humor en las series, Louis-Dreyfus ha expresado ideas muy diferentes en una entrevista con el New York Times (vía Deadline). 

¿Ha destruido el humor la corrección política? 

«Si vuelves la vista atrás a los últimos 30 años, tanto en comedia como en drama, observándolos a través de una lente actual, te encuentras con algunas cosas que no han envejecido bien», declara Julia Louis-Dreyfus. «Creo que tener la antena puesta a las sensibilidades [del público] no es algo malo. Eso no significa que toda la comedia se vaya al traste». 

La actriz, ganadora de 11 premios Emmy, dispensa a continuación una colleja a las afirmaciones de Jerry Seinfeld. «Cuando oigo a gente quejándose de la corrección política (y entiendo que a algunos les moleste), lo interpreto como una señal de alerta [«red flag»], porque a veces se refieren a otras cosas. Creo que ser consciente de ciertas sensibilidades no es algo malo. No sé cómo explicarlo de otra manera». 

Con estas palabras, Louis-Dreyfus responde a la filípica dispensada por Seinfeld cuando presentaba Sin edulcorar (su película para Netflix) en abril. «Antes, al final del día, te ibas a casa con la gente diciendo ‘ponen Cheers’. ‘Ponen M*A*S*H’. ‘Oh, están dando Mary Tyler Moore, Todo en familia’. ¿Dónde están? ¿Dónde están?», declaró él entonces. «Este es el resultado de la extrema izquierda y de la mierda de la corrección política y de que la gente se preocupe tanto por ofender a los demás”.

El punto de vista de la actriz es, sin embargo, muy diferente. «Mientras se equipare con la tolerancia, la corrección política es algo fantástico», declara. «Y, por supuesto, me reservo el derecho a abuchear a cualquiera que diga algo que me ofenda, sin dejar por ello de respetar su derecho a la libertad de expresión». 

«El problema de verdad, y la verdadera amenaza al arte y a la creación de arte, es la consolidación del poder y del dinero», prosigue Louis-Dreyfus. «Toda esta concentración de estudios, medios, plataformas y distribuidores, no creo que sea buena para las voces creativas. Así que eso es lo que quiero decir con respecto a las amenazas al arte». 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Content Source: www.20minutos.es

Latest Posts

noticias populares