Últimas noticias

La desconocida vida familiar de Silvia Intxaurrondo: un marido tunecino y sus dos hijos

Silvia Intxaurrondo (44 años) se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de TVE. La presentadora de ‘La Hora de la 1’ llegó a la cadena pública en 2021 para sustituir a la meteoróloga Mónica López al frente del programa, donde coincide cada día con su copresentador Marc Sala. Gracias al espacio matutino de política y actualidad, la conductora vasca ha conseguido hacerse un nombre en los medios de comunicación, no sólo por su actitud durante las entrevistas, sino también por las polémicas que ha protagonizado, como su encuentro con Alberto Núñez Feijóo.

La figura de la de Baracaldo es, hoy por hoy, una de las más controvertidas dentro de la cadena pública española. Hace varias semanas, la periodista volvía a convertirse en el centro de atención después de que RTVE publicara su sueldo tras una solicitud de Pablo Haro Urquízar a Transparencia, que ascendía a más de 400.000 euros al año ─por ‘El mejor de la historia’, la periodista ha cobrado 150.000 euros y, por ‘La hora de La 1’, 268.757 euros─.

Sin embargo, al margen de su papel como presentadora dentro del espacio, la otra profesión a la que Silvia Intxaurrondo tiene que hacer frente es la de madre. La periodista está casada y tiene dos hijos, aunque siempre ha tratado de mantener su vida privada en la más absoluta discreción.

Repasamos todo lo que debes saber sobre la trayectoria profesional de Silvia Intxaurrondo y su vida familiar más desconocida.

Dos carreras universitarias y un Premio Ondas

Silvia Intxaurrondo nació en 1979 en Baracaldo, una localidad situada en Vizcaya, aunque pasó casi toda su infancia en Santurce. Con tan solo 18 años, dejó su provincia natal para mudarse hasta Pamplona para estudiar Periodismo en la Universidad de Navarra. Unos estudios que también compaginó con otra licenciatura, la de Filología Árabe, esta vez en la Universidad Autónoma de Madrid, y que más tarde le llevó a sumarse al Máster en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos en la misma entidad.

Su carrera profesional comenzó de la mano de uno de los grandes, al que ella misma considera su maestro, Iñaki Gabilondo. Los dos coincidieron durante cuatro años en ‘Hoy por hoy’, el programa matinal de la Cadena Ser, durante la etapa del vasco al frente del espacio. Más tarde, en 2005, la joven presentadora daría el salto a CNN+ para presentar los Informativos y, poco después, volvería a reencontrarse con Gabilondo en Noticias Cuatro 2.

Antes de recalar en la televisión pública, la vasca también pasó por ETB y Telemadrid y regresó a CNN+, La SER y a Mediaset en nuevas etapas de su vida. En julio de 2021, Intxaurrondo se sumaría a ‘La hora de la 1’, un programa con el que conseguiría el gran reconocimiento de su carrera, el Premio Ondas 2023 a Mejor presentadora por «perseverar una forma de ejercer el periodismo y poner en valor la importancia de las preguntas pertinentes, por haber encontrado un hueco en la difícil franja matinal».

Un marido de Túnez y sus dos hijos

A pesar de su éxito en televisión por su labor como periodista, lo cierto es que Silvia Intxaurrondo ha tratado de mantener siempre un perfil bajo en su vida privada. Detrás de las cámaras, pocos son los datos que han trascendido sobre su día a día, aunque sí se sabe que está casada y que es «madre de dragones», un apodo cariñoso que ella misma emplea para referirse a la crianza de sus dos hijos.

Respecto a este lado más íntimo de la presentadora de ‘La hora de la 1’, se sabe que está casada con su marido, Jhinaoui Farouk, originario de Túnez. Junto a él no sólo ha formado una familia, sino también una empresa, Sukun Comunicación S.L, una agencia de comunicación con la que también desarrollan estrategias para facilitar el acceso de empresas e instituciones a los países árabes.

La pareja tiene dos hijos, lo que ha obligado a la presentadora a lidiar en su día a día con la conciliación familiar. Sobre su faceta como madre habló en una entrevista en El País, donde destacó las dificultades que la maternidad le había supuesto: «Es una misión muy difícil, por no decir imposible. Yo lo que hago es que el poco tiempo que paso con ellos sea de calidad, de hacer cosas especiales, con mimo», contó Silvia.

Además de sus hijos y su marido, la otra gran pasión de Silvia Intxaurrondo es el deporte. Y es que la periodista es una gran aficionada del fútbol y, especialmente, del club de su vida: el Athletic Club de Bilbao. Una afición en la que, sin embargo, no le han seguido sus hijos: «He tenido que comprar una taza, bolígrafos y tazas del Barça, que mis hijos son muy fans», confesaba en ‘Late Xou’, el programa de las noches de Marc Giró en La 2.

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares