La dura crítica de Joaquín Prat a ‘El caso Asunta’ por no ser «fiel a la realidad»: «Lo retrata de lo que no es»

Últimamente, Netflix triunfa con series basadas en crímenes sucedidos en España. ‘El cuerpo en llamas’, ficción que se basaba en el caso de Rosa Peral fue todo un éxito en la plataforma de ‘streaming’, y ahora triunfa ‘El caso Asunta‘, una serie protagonizada por Candela Peña que lleva a la pequeña pantalla el asesinato de la niña Asunta a manos de sus padres Rosario Porto y Alfonso Basterra. Todo han sido halagos a la ficción, pero este viernes Joaquín Prat se ha presentado desde ‘Vamos a ver’ (Telecinco) como la voz disonante, al criticar a la producción por cómo ha mostrado a uno de sus personajes.

‘Vamos a ver’ llegaba puntual a su cita con los telespectadores a las 10.30 horas. Joaquín Prat, en pie, frente al gran monitor del plató comenzaba a ofrecer el sumario del matinal, en el que se enumeraban los asuntos que se iban a abordar en el programa desde los temas más serios a los más desenfadados de ‘El club social’.

Con esta primera fase realizada, el presentador presentó a sus colaboradores y al llegar al último tertuliano de ‘Vamos a ver’ se detuvo. «El juez Taín más de actualidad que otras veces, no sé si por suerte o desgracia», apuntaba Joaquín Prat, dirigiéndose al magistrado y antes de criticar a la serie de Netflix, ‘El caso Asunta‘. «Hablaremos después de esa serie basada en el caso Asunta, donde se retrata al juez Taín desde lo que no es, al menos desde mi punto de vista», afirmaba rotundo el periodista», que pasaba al primer asunto del día.

[‘Supervivientes’, obligado a tomar medidas drásticas contra los concursantes por saltarse las normas: «Ha ocurrido algo muy grave»]

Tras pasar por varios asuntos, Patricia Pardo se centraba en la ficción de Netflix. «Han pasado más de 10 años del asesinato pero la miniserie ‘El caso Asunta’, lo ha vuelto a poner en el foco y la verdad no es para menos gracias al papel excepcional, sobrecogedor diría yo, de Candela Peña y Tristán Ulloa», manifestaba la presentadora, mientras que Joaquín Prat le preguntaba por si la serie era «fiel a la realidad».

«Para mí, no. Reconozco, sobre todo, a los personajes principales pero no hace justicia a la niña, a Asunta», indicaba la presentadora de ‘Vamos a ver’ que ponía el foco en cómo se había retratado al juez Taín, presente en la tertulia. «El juez es uno de los villanos de la serie», apuntaba Joaquín Prat, mientras que Patricia Pardo también criticaba cómo mostraban al magistrado. «No encontrarás a nadie que te habla mal de este señor. En la serie lo presentan como un prepotente, una persona altiva, un mal educado y eso no es así», manifestaba la periodista, muy crítica con la visión que se dejaba del colaborador en la serie de Netflix.