Últimas noticias

La queja de Ana Peleteiro por la ropa con la que tienen que competir las atletas: «No quiero estar pensando que se me ve una molla»

‘El Hormiguero’ se despedía el jueves pasado con un importante anuncio de Pablo Alborán sobre su carrera. El artista malagueño ha decidido tomarse un descanso indefinido y lo anunció en el programa de Antena 3. Este lunes 15 de abril la encargada de inaugurar la semana fue Ana Peleteiro.

La atleta gallega volvió al espacio presentado por Pablo Motos con mucho que celebrar: su maternidad, la medalla de bronce en triple salto en el Campeonato del Mundo de Glasgow, y la victoria en el Campeonato de España en la misma categoría. A calzón quitado, primero de todo confesó que se siente «totalmente orgullosa» por volver a estar en el más alto nivel tras dar a luz. «Está feo decirlo, pero creo que tenemos que estar orgullosos de todos los méritos que hacemos», señaló.

También le pidió Pablo Motos que le dijera la verdad sobre si le reconforta haber cerrado alguna boca después de sus recientes triunfos. Ella lo negó, tajante. «Me preguntas esto hace tres año y te respondería que sí. Ahora no, ahora me da igual. Cerrar bocas no es mi objetivo, prefiero abrirlas», aseguró la invitada, llevándose una gran ovación por su sabia reflexión.

El presentador insistió en las críticas que recibe constantemente, hasta el punto de que las malas lenguas afirmaron que no volvería a las pistas. Sin embargo, ni siquiera por el machaque ha dudado de sí misma. Y es que, como recordó durante la entrevista, «me llevan criticando desde que soy pequeña». «Siempre me han puesto en duda, han menospreciado mi talento, mi forma de actuar, que me guste la tele… Siempre me han criticado todo. Pero luego yo llego y siempre cumplo».

Por esa razón tiene tan claro que nunca se debe juzgar a los demás. «Yo ahora hago mi vida como me da la gana, no me enfado con nadie. En la pista estoy en paz. Y llego a casa, tengo a mi hija y también estoy en paz. No pierdo energía en gente que habla mal de mí», comentó Peleteiro.

Volver a entrenar tras dar a luz, un camino nada fácil

Además, la atleta se sinceró sobre sus sensaciones el primer día tras volver a entrenar. «Volver a la competición después de ser madre fue horrible», confesó. «No me gusta hablar de este tema», admitió, porque sabe que habrá gente que no entienda que se queje de su cuerpo. No obstante, se atrevió a revelar que se ha sentido sumamente insegura en ocasiones por verse obligada a competir en top y bragas. «Tuve un día de llorar en este mundial. Me veía un cuerpo que no era como el de todas las demás atletas. No me acaba de ver».

Debió hacer un ejercicio mental y armarse de valor para salir a competir. Pero aún así, reconoce le queda trabajo por hacer para poderse ver en vídeos y aceptarse. «Ahora digo ‘he creado vida’. Eso es un milagro. Entonces, no quiero darle importancia a esto, pero sí es cierto que me costó un montón verme en ropa de competir».

En la selección a los chicos los dejan competir con body, sin embargo, a las mujeres todavía no. La invitada volvió a transmitir su malestar, insistiendo en que «no quiero estar en la pista y andar pensando que se me ve una molla, porque al final soy humana y tengo mis complejos».

En este proceso de pelear contra las inseguridades, a la campeona olímpica lo que más le ha servido es «trabajar mucho». El año pasado fue muy duro, mental y físicamente. «Iba a trabajar sin haber dormido, me sentía híper laxa y pensaba que nunca más iba a poder saltar, y veía mi cuerpo completamente mutado», relató, aunque ahora está viendo los éxitos del esfuerzo.

Pero lo más difícil de todo, aclaró la invitada, fueron los dolores post cesárea. «Cuando después de 48 horas de parto me dijeron que me tenían que hacer una cesárea, se me cae el mundo encima, porque sabía que los peligros del posparto eran mucho más difíciles. Y sobre todo, me habían comentado que tendría esperar seis meses para hacer deporte, con lo cual no llegaba a Paris ni de broma».

Pese a todo, continuó explicando, «a los 28 días comencé a trabajar con mi fisioterapeuta, y dos meses y medio más tarde yo ya estaba entrenando. Reventada, pero con salud»

A propósito de su inminente participación en los JJOO de París, ¿se ve Ana Peleteiro con posibilidades de ganar otra medalla olímpica? Rotundamente sí. De hecho, tiene claro que «me la voy a traer».

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares