Últimas noticias

La serie juvenil de Emily Carey (‘La casa del dragón’) que está arrasando en Netflix y puedes devorar en 5 horas

Emily Carey (Londres, 2003) acaba de alcanzar la veintena, pero ya tiene en su currículum fenómenos de la pequeña y gran pantalla en los que muchos intérpretes veteranos habrían deseado participar. La británica formó parte del elenco de la primera temporada de La casa del dragón, precuela de Juego de tronos, en la que dio vida a la joven Alicent Hightower antes de que Olivia Cooke la sustituyera.

Pero antes de visitar Poniente, fue Diana Prince en Wonder Woman (2017). En la primera película de la princesa amazona, Carey, por aquel entonces de 14 años, hizo de la heroína de Gal Gadot en los flashbacks en los que el filme exploraba su pasado en Temiscira.

Justo un año después de dar vida a Diana, cogió la flecha y el arco de otra heroína de acción en sus años de juventud: fue Lara Croft, en la Tomb Raider (2018) protagonizada por Alicia Vikander de adulta. Como vemos, entre sagas, heroínas y dragones, la actriz se ha granjeado una carrera nada desdeñable a la que ahora suma otro aspecto imprescindible: un fenómeno Netflix. 

Carey es la protagonista absoluta de la nueva comedia juvenil de éxito en el gigante del streaming. Nos referimos a Geek Girl, serie coming-of-age que adapta la saga literaria superventas de Holly Smale. 

‘Geek Girl’, la serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Fotograma de 'Geek Girl'
Fotograma de ‘Geek Girl’
Cinemanía

«Cuenta la historia de Harriet, una adolescente que pasa de ‘friki’ a ‘chic’ cuando la descubre un agente de modelos». Así define Netflix su nuevo éxito adolescente, que, en 10 episodios de media hora (sí, en 5 horas la tienes vista), sigue a la joven Harriet Manners (Carey) entre pasillos de instituto y pasarelas de moda.

La protagonista es una adolescente inglesa neurodivergente que jamás imaginó un futuro como modelo. Ella, que tropieza constantemente, sufre el acoso por parte de los compañeros de pupitre populares y se muerde la lengua para que su conocimiento no genere más burlas, ve cómo su vida cambia por completo cuando, durante un desfile al que acude con el instituto, es descubierta por el agente Wilbur Evans (Emmanuel Imani). 

Harriet nunca había soñado con modelar, pero pronto la atención que recibe empieza a atraerla, sobre todo la atención por parte de Nick Park (Liam Woodrum), el modelo masculino del momento, envuelto en una relación ficticia con la modelo e influencer Poppy Hepple-Cartwright (Daisy Jelley).

La de Geek Girl es una reformulación de la historia del patito feo con toques de Cenicienta, el consabido relato de la chica que no encaja en su entorno hasta que alguien que la ve con otros ojos (llámalo hada madrina, llámalo agente de modelos) le da la oportunidad de cambiar su suerte. 

La serie no descubre nada nuevo y el desarrollo de la trama resulta predecible, pero engancha gracias a la frescura de su joven reparto y sus momentos cómicos. Además de Carey, Imani, Woodrum y Jelley, el elenco está compuesto por Zac Looker, Rochelle Harrington y Hebe Beardsall, entre otros.

Si quieres disfruta de una comedia juvenil, con buenas intenciones y una historia tan previsible como adictiva, Geek Girl es la apuesta que estás buscando en el abrumador catálogo de Netflix. ¡Y solo dura 5 horas!

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Content Source: www.20minutos.es

Latest Posts

noticias populares