Últimas noticias

La vida actual de Silvia Jato, primera presentadora de ‘Pasapalabra’: de modelo a su papel contra el alcoholismo

Echando un vistazo al panorama actual de la televisión, uno de los programas que se mantienen a través del tiempo y sigue teniendo éxito es ‘Pasapalabra’. Pese a sus camios de cadena, de presentadores o de tipos de pruebas, el formato no parece perder la gracia para los espectadores, que hacen que el concurso se siga manteniendo en la programación día a día.

Con más de 20 años en emisión, ‘Pasapalabra’ sigue produciendo esa espectación en el público ante la probabilidad de que alguno de sus concursantes se lleve el ansiado bote, siendo el más alto el que repartió más de dos millones de euros.

Pero, además de las pruebas y los concursantes, otro de los elementos clave del programa son sus presentadores. Actualmente, que se emite en Antena 3, Roberto Leal es quien se encuentra al frente de ‘Pasapalabra’ pero, antes de él, han pasado muchas otras caras conocidas. Sin embargo, una de las más míticas es Silvia Jato, la primera presentadora que tuvo el programa en su estreno. Te contamos qué es de ella actualmente y cómo ha estado desarrollando su vida profesional y personal.

El pasado de Silvia Jato: del modelaje a la televisión

Silvia Jato Núñez, natural de Lugo, tiene 52 años en la actualidad y, aunque en los últimos años ha estado menos presente en televisión, cuenta con una trayectoria de lo más movida en el mundo de la comunicación. Pero sus inicios laborales no se dieron en él, sino en un campo muy diferente, el del modelaje.

Jato empezó siendo elegida como Miss Galicia, participó en el certamen de Miss España en 19889 y fue elegida Miss Fotogenia y Miss Nacional. Para 1991 la escogieron como primera dama de Honor de Miss Europa, donde también consiguió ser nombrada Miss Simpatía y, de nuevo, Miss Fotogenia, pero no continuó con su carrera como modelo de manera tan intensa.

La gallega es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, sin embargo, ahí tampoco estuvo su futuro laboral. Este se dio cuando comenzó como presentadora en ‘Sabor a ti’ en la TVG (Televisión Autonómica de Galicia), en la cual posteriormente también presentó varios programas más, como la ‘Pasarela de Estrellas’.

En 1996 comenzó también en Antena 3, como redactora de ‘En Antena’, para después presentar ‘Noche de Impacto’, ‘Mírame’, ‘Pelopicopata’ o ‘Los más’. Pero, sin duda, su trabajo más conocido fue el de presentadora de ‘Pasapalabra’, la primera en hacerlo, que aguantó desde su estreno hasta un par de años antes de que cambiaran el programa a Telecinco. Jato también ha pasado por esa cadena, por TVE al sustituir a Inés Ballester en ‘Por la mañana’, por Cuatro, La Sexta, Castilla-La Mancha TV, Canal Sur, Canal 9, o por Telemadrid, donde desarrolló uno de sus últimos trabajos como presentadora del programa musical ‘Lalala’, junto a Ricky Merino. Su última aparición en televisión fue este pasado enero, con su participación en el programa de Ana Pastor: ‘Generación TOP’.

El lado más desconocido de Silvia Jato

En lo personal, Jato no ha sido muy partidaria de hablar de su vida privada, sin embargo se tiene constancia de que está divorciada de la pareja con la que tuvo sus tres hijos: Lucas, Claudia y Lucía.

Tras separarse, tuvo un fugaz romance con Enrique López, por entonces magistrado del Tribunal Constitucional, pero en 2015 pasó a entablar una relación sentimental con Alberto Fabra, expresidente de la Generalidad Valenciana, la cual continúa a día de hoy.

Otra de las caras menos conocidas de Jato es lo que le ocupa más allá de la televisión en lo profesional. La presentadora y modelo, también está al frente de la dirección y portavocía de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad. Dentro della, Jato tiene el papel de intervenir en estrategias para prevenir el alcoholismo juvenil, representando esta fundación en diferentes galas, charlas y todo tipo de eventos.

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares