Últimas noticias

La vida de Fernando Tejero: abandonado por sus padres, víctima de abusos sexuales y sus novios famosos

De la noche a la mañana, Fernando Tejero decidió dejar su trabajo en la pescadería de su padre para cumplir su sueño: tenía claro que quería ser actor. Abandonó su vida en Córdoba y se mudó a Madrid para estudiar teatro en la Escuela de Cristina Rota, gracias a la que conseguiría ir haciéndose un nombre poco a poco en el mundo del espectáculo.

Ganó el premio Goya a mejor actor revelación en su primera gran oportunidad en ‘Días de fútbol’ y ha conseguido otras dos nominaciones en los galardones más importantes del cine, todo conseguido a base de esfuerzo. Además, puede presumir de haber dado vida a uno de los personajes más míticos de la televisión de nuestro país, Emilio, el inolvidable portero de la comedia ‘Aquí no hay quien viva’.

Ahora, más de 25 años después de haber cambiado su vida por completo, el intérprete de 57 años puede presumir de haber elegido bien el camino a seguir. Tejero estrena ahora un nuevo proyecto a su extensa filmografía, ‘Historias’, que se estrena este próximo 24 de mayo y que él mismo se encargará de presentar este martes en ‘El Hormiguero’, el programa de Pablo Motos.

Si hablamos de historias, las que tiene Fernando Tejero a sus espaldas son más que llamativas. El actor cordobés tuvo una infancia muy dura, alejado de sus padres desde los nueve meses por una enfermedad, y fue víctima de un abuso sexual que condicionó por completo su vida. A esto se suma también su traumática salida del armario como homosexual, de la que se ha pronunciado en pocas ocasiones.

Te contamos todo lo que debes saber sobre la vida privada de Fernando Tejero, su infancia y todas sus parejas famosas.

Fue abandonado por sus padres y se crio con su tía

Los primeros años de vida de Fernando Tejero (Córdoba, 1967) no fueron nada sencillos. El actor, el pequeño de seis hermanos, se crio en la ciudad andaluza en un contexto familiar muy complicado: siendo apenas un bebé, su madre enfermó y tuvo que irse a vivir con su tía como «un niño prestado», algo que «a la larga» le pasó factura a nivel personal.

«He sido muy feliz, pero he vivido momentos como niño que me ha costado más entender. Mi madre enfermó, tenía nueve meses de edad y me llevó un tiempo con mi tía. Y con eso de ‘déjamelo un tiempo más’ me pasé 14 años con mi tía», explicó en ‘MasterChef Celebrity’.

Convertido ya en un adolescente, su tía enfermó de cáncer y el intérprete tuvo que volver a vivir con sus padres, a lo que se sumó su homosexualidad en una época complicada para España: «Yo viví diez años de Franco, viví La Transición, y yo no fui yo hasta que llegué a Madrid. Tenía mucha pluma, me insultaban, me llamaban ‘maricón’, me llamaban de todo», explicaba el cordobés, que admitió que no quería aceptarse y que trató de quitarse la pluma.

Víctima de abusos sexuales cuando tenía seis años

A esta complicada infancia lejos de su familia se sumó también uno de los episodios más duros de su vida: fue víctima de una violación cuando tenía seis años. «Abusaron de mí. Esto es la primera vez que lo cuento en mi vida, pero sí, un chico mayor que yo abusó de mí sexualmente», contó en una intervención en ‘La Ventana’ de la Cadena SER.

Entre lágrimas, el actor aseguraba que había conseguido superar este trauma con los años y a base de mucha terapia: «Es muy duro. Mucha terapia, mucho psicólogo. Intentando colocarlo como puedes. Hay que ir al psicólogo. El tema de las enfermedades mentales, los políticos tienen que seguir trabajando en eso para que entre en la sanidad pública. Hay mucha gente con esos problemas y no tienen pasta para ir al psicólogo, y es muy importante», reconocía el de Córdoba.

Su salida del armario y los novios famosos de Fernando Tejero

En 2015, tras numerosos rumores, el que diera vida al mítico Emilio de ‘Aquí no hay quien viva’ decidió hacer pública su homosexualidad en una entrevista con Pepa Bueno. Hasta entonces, el actor ni siquiera había hablado con sus padres sobre su orientación: «No tenía el valor de confesarles ciertas cosas a la cara. Mis padres han aceptado mi homosexualidad de otra manera por mi éxito», confesaba entonces.

Pasaron años hasta que sus padres reconocieron a su hijo como un hombre gay: «Mi madre se ha pasado años preguntándome, cuando bajaba a Córdoba, que cuándo me iba a echar novia, hasta que uno de mis hermanos ya le dijo: ‘No, mamá, si alguna vez se echa algo será un novio, no novia’. Y ella decía ‘anda ya, déjate de bromas».

Aunque Fernando Tejero siempre ha tratado de ser muy discreto en lo que a su vida privada respecta, bien conocida es la lista de hombres con los que se le ha relacionado en los últimos años. Entre sus conquistas de los últimos años se encuentran algunos rostros conocidos de la televisión y la música.

Antes de salir del armario públicamente, el actor mantuvo una relación con el sevillano Miguel Ortiz, conocido por coronarse Mr. Gay España en 2012: «Mi madre le conoció y dijo ‘Fernando, es muy joven’. Y yo le decía ‘bueno, mamá, y ¿y qué? No se le pueden poner puertas al campo», reconocía años después de su ruptura, que le hizo tocar fondo por completo. «Me enamoré de él. Y yo creo que cuando uno se enamora tiene que hacerlo hasta las trancas y con todas sus consecuencias», justificaba entonces.

Años después recuperaría la ilusión con el músico murciano Pascual Cantero, conocido como Muerdo, 22 menor que él. Con él rompió a principios de 2017, tras dos años de relación, y no fue una separación especialmente amigable, tal y como demostró el intérprete tiempo después en una publicación: «Él mismo mar que ayer nos acogía juntos, hoy se alegra de vernos separados, yo también… Bueno, sinceramente nunca nos acogió, como aquel paisaje submarino, nuestro amor, si es que lo hubo, estaba contaminado como tu corazón, no lo salvaba nadie…», escribió entonces el cordobés.


Fernando Tejero junto a su exnovio, el cantante Pascual Cantero, conocido como ‘Muerdo’


Instagram

Pol Badía (expareja del Maestro Joao y Adara Molinero) es el último hombre con el que se ha relacionado a Tejero en los últimos años. Fernando y el que fuera concursante de Gran Hermano 17 fueron pillados en actitud muy cariñosa en el año 2019, aunque el actor trató de desmentir que entre ellos hubiera cualquier tipo de relación: «Los hechos que se publican no pueden estar más lejos de la realidad. El Sr. Fernando Tejero estaba comiendo con un sobrino, en un restaurante de las playas de Barcelona, cuando se ha visto sorprendido por la situación que una cámara ha captado y de la que no se desprende ni se puede desprender absolutamente nada que no sea producto del morbo y de la avidez comercial», se podía leer en un comunicado lanzado por sus representantes.

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares