Últimas noticias

La vida de Mayte Zaldívar después de la cárcel: al cuidado de Julián Muñoz y sus negocios

El estado de salud de Julián Muñoz ha sido tema de interés desde que abandonó la prisión para poderse tratar de varias patologías graves e incurables. A finales del pasado mes de marzo, saltaban las alarmas cuando el exalcalde de Marbella tenía que ser ingresado de urgencia en el hospital por una insuficiencia respiratoria.

Después de unos veinte días en el Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella, pudo obtener el alta médica para seguir recuperándose en casa, donde está siendo cuidado por sus hijas Eloísa y Elia y su exmujer, Mayte Zaldívar. Desde ‘Así es la vida’, la periodista Gema Fernández trasladó una conversación telefónica que tuvo esta semana con el exmarido de Isabel Pantoja.

En este intercambio de palabras, Julián indicaba estar bien, recuperándose con los suyos, a lo que Gema Fernández indicaba que le sorprendía que hubiera podido hablar por teléfono y que estaba muy débil, aunque con ganas de recobrar poco a poco la salud.

Como adelantamos, Mayte Zaldívar está volcada en el cuidado del exedil y, aunque nunca ha dado detalles de la enfermedad que sufre, sí ha indicado en alguna ocasión que está recibiendo una medicina de las más fuertes que existen y que necesita atención casi constante.

Tras semanas de silencio y pocos más datos de los que hemos indicado, Zaldívar se sienta este 5 de abril en ‘¡De viernes!’ concediendo así la primera entrevista desde que Julián Muñoz se encuentra en tan grave estado de salud. Pero ¿por qué sigue cuidado Mayte del excalde, que la engañó con Isabel Pantoja y con el que estuvo implicada en varios delitos? Hacemos un repaso por la vida de Zaldívar y lo que le une a Julián Muñoz.

La implicación de Mayte Zaldívar en el ‘caso Malaya’

Mayte Zaldívar saltó a la fama por su relación sentimental con Julián Muñoz, que, aunque en esos momentos no era famoso, se convirtió en tal al tener un romance con Isabel Pantoja que, además, fue a espaldas de Zaldívar, algo que produjo un triángulo amoroso fuertemente perseguido por la prensa del corazón.

Cuando se confirmó el engaño, Mayte dejó a Julián Muñoz y, tiempo después, consiguió rehacer su vida, pero además de por sus dos hijas, la justicia también les seguiría manteniendo unidos. En la gestión de Julián Muñoz como alcalde de Marbella se produjo un caso de corrupción de blanqueo de capitales, malversación de fondos públicos y prevaricación urbanística, conocido como ‘caso Malaya’.


Julián Muñoz, alcalde de Marbella, posa junto a su esposa en 2003, Mayte Zaldívar


ABC

De este salieron condenadas e implicadas varias personas, entre ellas Julián Muñoz, Isabel Pantoja y la propia Mayte Zaldívar, quienes pasaron por la cárcel. En el caso concreto de Mayte Zaldívar, estuvo condenada a más de tres años de prisión por blanqueo de capitales e ingresó en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre el 27 de octubre de 2014, tal como indica la web de Telecinco. Finalmente pasó dos años y medios interna, de los cuáles ha habló para la cadena de Mediaset: «Para mí entrar en la prisión fue una liberación, a cada paso que daba hacia mi celda soltaba plomo, me quité un gran peso de encima (…) De la cárcel aprendí muchas cosas, una de ellas que también allí hay personas buenas».

Su vida tras la cárcel

Cuando la primera exmujer de Julián Muñoz obtuvo su plena libertad, comenzó a recuperar su vida y a crear proyectos con los que mantenerse. Junto a Fernando Marcos, su actual pareja, inauguró el restaurante ‘El Puesto 98’ en Marbella y, unos años después, tanto ella como Fernando se aventuraron a formar parte del reality ‘Supervivientes’.

Fue en 2018 y supuso el regreso de Mayte Zaldívar a la televisión después de haber pasado por prisión, pues antes era habitual verla en diferentes platós contando la historia del engaño de Julián Muñoz con Isabel Pantoja. Pero las andaduras de Mayte y Fernando por ‘Supervivientes’ no duró demasiado, pues fueron eliminados del concurso a la segunda semana.

Según ‘Semana’, en la pandemia del covid la pareja sufrió un duro revés económicos, del que parece que se recuperaron gracias a otros negocios de Zaldívar pues, según ella misma contó a la prensa tiene «una agencia de marketing online y una escuela de formación online» con la que complementa sus ingresos. Ahora podremos volver a verla en televisión contando todo sobre Julián Muñoz y sus últimos momentos junto a su exmarido.

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares