Últimas noticias

La vida personal de Damián Molla, Barrancas en ‘El Hormiguero’: su controversia con Pablo Hasel y su relación con Argentina

Si pensamos en programas míticos de la televisión actual que se hayan mantenido en antena a lo largo de los años es bastante probable que nos venga a la mente ‘El Hormiguero’. El programa de entrevistas lleva casi 20 años en antena y muchos de sus elementos clave se han mantenido intactos.

Concretamente, su presentador, Pablo Motos, y las hormigas, Trancas y Barrancas, a las que se unió recientemente Petancas, son los protagonistas indicutibles de ‘El Hormiguero’, además de los invitados a los que entrevistan. Pero las marionetas moradas más famosas de la tele tienen detrás a quienes les dan vida, que también se han convertido en figuras icónicas de uno de los espacios televisivos más populares de Antena 3.

Ellos son Juan Ibáñez y Damián Mollá, el primero de ellos hermano del famoso ‘Hombre de Negro’ que ya dejó el programa hace unos años. Juan como Trancas y Damián como Barrancas, ambos se encargan de parte del guión del programa y de las propias intervenciones de las hormigas que, a menudo, se caracterizan por bromear con los invitados y hacer las declaraciones más ácidas. Hoy conocemos un poco más a una de las almas de ‘El Hormiguero’ Damián Mollá, que da vida a Barrancas.

¿Qué relación tiene Damián Mollá con Argentina?

Damián Mollá Hermán tiene 43 años y nació en Madrid, donde ha crecido, vivido y desarollado su carrera profesional. Aunque es español, tiene un vínculo con Argentina, ya que su madre es de allí, mientras que su padre sí es español.

Actualmente se identifica como actor y guionista llegando su inicio como profesional en 2002, año en que participaba en el prorama de radio ‘No somos nadie’ que dirigía Pablo Motos. Junto a este y su compañero Juan Ibáñez, forjaron un equipo sólido con el que se trasladaron juntos a la televisión, dando vida a ‘El Hormiguero’ en 2006. Desde entonces, siguen trabajando juntos sin haberse separado nunca.

Gracias a la popularidad del programa, la de Damián también creció como persona detrás de Barrancas, una de las estrellas del programa. Esto hizo que el madrileño también participase en otros programas de televisión y radio como ‘El club de la comedia’ o ‘Yu no te pierdas nada’. Otra faceta que desarrolló Damián durante unos años fue la de cantante en el grupo de rock El hombre linterna.

Fuera de la televisión, también trabaja en la compañía de teatro Tres Calaveras Huecas, fundada junto Juan Ibáñez, Trancas, y Jorge Marrón, también integrado en ‘El Hormiguero’. Además, es cosocio del restaurante Vicky, ubicado en la madrileña calle Alcalá, que muchos conocen como ‘el de los famosos’. SUmado a ello, es coautor de los libros ‘This Book is the Milk’ y ‘This Book is the Re-Milk’, enfocados a enseñar inglés de manera divertida y desenfedada.

El desencuentro con los fans de Pablo Hasel

Aunque se conocen casi todos los proyectos profesionales que ha ocupado Damián Mollá y en los que sigue inmerso, su vida personal es algo más desconocida. Una de las últimas informaciones trascendió al acudir a la boda de su compañera, Tamará Falcó con Íñigo Onieva, donde se le fotografió con la que es su pareja, aunque no se hizo público su nombre.

Precisamente, a raíz de esta boda se desencadenó una de las polémicas más sonadas a través de sus redes sociales, donde acostumbra a compartir de manera recurrente contenido crítico contra el Gobierno, algunos políticos o a mandar mensajes irónicos mezclados con humor.

Volviendo a uno de los momentos más tensos que ha vivido Mollá tras su cuenta de X, antes Twitter, todo ocurrió cuando publicó un hilo en tono de broma sobre lo ocurrido en la boda de Tamara Facló, donde les prohibieron usar los teléfonos móviles para que no se filtrase ningún tipo de información. Damián aprovechó para contar un relato totalmente inventado sobre la boda y, una de esas bromas, no fue bien recibida por ciertos usuarios.

A pesar de tratarse de un chiste, algunas personas salieron en contra del guionista indicando que les parecía de muy mal gusto reírse de alguien que estaba en prisión y no se podía defender: «Cómo se puede ser tan miserable» le escribía un usuario, «Un tipo que tiene como meta profesional hacer de hormiga farlopera. Bueno, o de hormiga, no sé», contestaba otro en catalán burlándose de Mollá.

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares