Últimas noticias

Las mejores series de Max en 2024 (hasta ahora) que no te debes perder

2024 es el año de Max. El de la transformación total en su nueva identidad de la plataforma que una vez conocimos como HBO. Más allá de las implicaciones de esta decisión empresarial, lo que nos quedan son las series con el sello de calidad habitual (como siempre, algunas más que otras) que se han ido estrenando a lo largo del año.

La casa del dragón ha vuelto como uno de los grandes estrenos de la temporada, pero antes del regreso a Poniente ha habido otros títulos por los que ha merecido la pena pagar la suscripción junto al imbatible catálogo de clásicos de la teleficción que supone el catálogo histórico de HBO.

Como ya tienes suficiente con llevar la cuenta de sus cambios de nombre, deja que nosotros te recordemos las mejores series originales que, a nuestro juicio, ha estrenado Max en lo que llevamos de 2024.

‘Curb Your Enthusiasm’ temporada 12

Larry David (Curb Your Enthusiasm)
Larry David (Curb Your Enthusiasm)
Cinemanía

Larry David asegura que este es el adiós definitivo de la serie que se ha mantenido implacable en HBO (cuando aún se llamaba así) desde el año 2000, con un pequeño hiato de ocho años del que volvió más cáustica que nunca. En esta temporada, que tiene mucho de conmovedora despedida de amigos (Richard Lewis, DEP), Larry la lía en Atlanta hasta acabar siendo juzgado en un reflejo especular del final de Seinfeld que es demasiado bueno para no terminar considerándola como otra candidata a mejor sitcom de todos los tiempos. — D. D. P.

‘El simpatizante’ 

Robert Downey Jr. y Hoa Xuande en 'El simpatizante'
Robert Downey Jr. y Hoa Xuande en ‘El simpatizante’
HBO Max

Park Chan-wook dirige con su habitual pericia visual y virtuosismo narrativo los primeros tres episodios de esta adaptación de la premiada novela de Viet Thanh Nguyen sobre un agente norvietnamita infiltrado en EE UU. El ritmazo disminuye cuando el coreano es relevado por otros realizadores (entre ellos, Fernando Meirelles) en la recta final de la miniserie, pero eso no resta un ápice al disfrute de reencontrar al Robert Downey Jr. más despendolado, interpretando distintos papeles que siempre simbolizan la peor cara del capitalismo norteamericano. — D. D. P.

‘Tokyo Vice’ temporada 2 

Ansel Elgort en 'Tokyo Vice', temporada 2
Ansel Elgort en ‘Tokyo Vice’, temporada 2
Cinemanía

Una vez asumido que nada va a recuperar el brío del piloto dirigido por Michael Mann, queda valorar lo bien que el creador J. T. Rogers resuelve el cierre de la serie basada en el libro del periodista Jake Adelstein sobre su etapa en el periódico nipón Yomiuri Shimbund durante los años 90 en pleno auge del cerco policial a la yakuza. Quizás Tokyo Vice nunca estuvo a la altura de ese inicio, pero Ansel Elgort, Ken Watanabe, Rachel Keller y compañía consigue que el lazo quede bien puesto. — D. D. P.

‘True Detective: Noche polar’

Jodie Foster y Kali Reis en 'True Detective: Noche polar'
Jodie Foster y Kali Reis en ‘True Detective: Noche polar’
Cinemanía

La antología detectivesca creada por Nic Pizzolatto alcanzó su cénit hace diez años, en esa primer temporada elevada (en espiral) a los cielos por Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Una vez asumido eso, queda celebrar la revitalización de la «franquicia» ahora en manos de Issa López, que con una superlativa Jodie Foster Kali Reis la ha llevado por terrenos helados colindantes con La cosa. Si saben lo que nos gusta, es que la fórmula funciona. ¿Cómo no caer en sus tentáculos? — D. D. P.

‘Feud: Capote vs. the Swans’ 

Tom Hollander en 'Feud: Capote vs. The Swans'.
Tom Hollander en ‘Feud: Capote vs. The Swans’.
Cinemanía

Tras una primera temporada que enfureció a Olivia de Havilland, llegan nuevas raciones de salseo al más alto nivel cortesía de Ryan Murphy. Con una ayudita de Gus Van Sant tras la cámara, el showrunner recrea el duelo de egos entre Truman Capote (Tom Hollander) y varias damas de la alta sociedad neoyorquina (Naomi Watts, Diane Lane y Chloë Sevigny, entre otras divas) tras unas indiscreciones del escritor. Tal vez el guion de la serie peque de fantasioso, pero se non è vero, è ben trovatto. — Y. G.

‘The Jinx (El gafe) – Parte 2’ 

'Making a Murderer' y 'The Jinx', dos éxitos del true crime.
‘Making a Murderer’ y ‘The Jinx’, dos éxitos del true crime.
Cinemanía

The Jinx (El gafe) investiga los casos de asesinato atribuidos a Robert Durst, el de su esposa Kathy Durst, su amiga Susan Berman y un vecino de su estancia en Galveston (Texas). Y hubiese sido un true crime como tantos otros de no ser por ese final escalofriante en el que, con el micro abierto en una visita al baño, Durst confesaba todos sus crímenes. Sobre esa prueba se levantaría un nuevo juicio que es lo que documenta The Jinx (El gafe) – Parte 2. –– A. G. B.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Content Source: www.20minutos.es

Latest Posts

noticias populares