Últimas noticias

Manuela Trasobares ataca sin contemplaciones a Nebulossa por su actuación en el Orgullo: «Cómo pueden permitir que…»

Manuela Trasobares estaba encantada con que Mark Dasousa y María Bas, o sea, Nebulossa, se hubieran acordado de ella como inspiración de ‘Zorra’, la canción con que el dúo representó a España en Eurovisión 2024 tras ganar la tercera edición del Benidorm Fest.

Sin embargo, algo ha cambiado en estos meses desde que Manuela Trasobares, famosa por su testimonio hace décadas en la televisión pública valenciana, acudiera al plató de ‘Tardear’ (Telecinco), el magacín vespertino que presenta Ana Rosa Quintana, para agradecer la reivindicación de Nebulossa.

La artista, en principio, se muestra crítica con el Orgullo de Madrid 2024 por permitir que un grupo musical –Nebulossa– use su imagen para presentar una canción –‘Zorra’– sin perdirle permiso, sin compensarle económicamente y sin ni siquiera mencionar su nombre.

«¿Cómo permitimos que artistas heterosexuales se proclamen adoptados por el colectivo LGTBI sin haber abanderado la causa hasta que les ha convenido utilizando la imagen y el nombre de una artista que ha dado la vida por ella?», pregunta ella a través de la red social X (antes Twitter). «Quizá dentro de nosotras hay todavía un complejo de inferioridad respecto a los heterosexuales y cuando nos dan una caricia para aprovechar el tirón de nuestro colectivo los adoptamos inocentemente», reflexiona a continuación.

Trasobares avisa que el uso de su imagen para la promoción de una canción ajena podría suponer una vulneración de sus derechos como artista. «Si hasta ahora lo había consentido es porque ni en el Benidorm Fest ni en Eurovisión cobran los artistas. Pero los festivales Pride tienen patrocinadores públicos y privados y los artistas actúan con caché. Los programadores deberían priorizar las actuaciones de artistas LGTBIQ+», explica.

El malestar de la artista (cantante lírica, pintora, escultora y exconcejala de su pueblo, Geldo) es que un festival dedicado al público LGTBIQ+ no vele por los derechos de las personas del colectivo: «Es un error pensar que los derechos LGTBIQ+ son solamente el matrimonio, la elección libre de identidad y la sanidad. Son casi más importantes la inserción laboral y las medidas de discriminación positiva y el derecho a la propia imagen, al propio nombre y a la propia dignidad personal y laboral».

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares