Últimas noticias

Marga Martínez, Petra en ‘La Promesa’, avanza el fin de una trama y se sincera sobre el rumbo de la serie

Hubo un momento en ‘La Promesa’, el serial de época que emite La 1 de TVE de lunes a viernes (17.30) y produce Bambú, en que uno de sus personajes más odiados, uno de sus antagonistas principales, parecía que iba a resarcirse. Se trata de Petra, la –ahora– ama de llaves que interpreta la actriz andaluza Marga Martínez.

Los guionistas, durante casi cuatrocientos capítulos, han logrado escribir un personaje complejo, lleno de matices y grises; el punto de inflexión fue la aparición del personaje de Feliciano (Marcos Orengo), su hijo secreto, cuya muerte provocó la llegada de otro personaje, Ignacio (Miquel García Borda), el padre en cuestión. Aquello mostró otra faceta de Petra, la correveidile de ‘La Promesa’ y los ‘oídos’ de Cruz (Eva Martín), cuya relación se enfrió tras descubrir que la responsable de la muerte de Feliciano había sido precisamente la marquesa de Luján.

Pero la venganza contra Cruz por parte de Petra e Ignacio parece ser un callejón sin salida con Ignacio ahora enamorado de Margarita (Cristina Fernández Pintado) y alejado definitivamente de Petra, su examante. Es tal la distancia entre la ama de llaves y el conde de Ayala que esta le amenaza con contar que fué él mismo quien se envenenó para culpar a Martina (Amparo Piñero) de tal intento de asesinato.

A ello hay que sumarle la actitud de Petra como la nueva ama de llaves de La Promesa y su mala relación con todos sus compañeros del servicio. De hecho, está con la mosca tras la oreja de que Pía (María Castro) está viva e incluso ha contactado el marido de esta, Gregorio (Bruno Lastra), para comunicarle sus sospechas. ¿Es posible la redención para Petra? No lo parece.

«Petra es un personaje duro. Es dura ella y es duro de hacer cuando a veces tú ni la entiendes. Dices ‘guay, ¿cómo puedes llegar hasta ahí, Petra? Petra de mi alma’. La tienes que defender. Pero yo le tengo mucho cariño a Petra, no sólo por lo que me ha aportado a nivel profesional y porque es un trabajo diario, sino porque yo he llegado a querer al personaje a pesar de que todo el mundo lo odie. A mí me parece un personaje que, si se le diera la oportunidad y se escarbara, a pesar de todas las ‘petradas’ que hace, creo que es un personaje interesante», asegura Marga Martínez en una entrevista con ‘Fórmula TV’ junto a su hijo, el también actor Pedro Romero (‘Honor’, ‘Toy Boy’).

La intérprete cree que su personaje es interesante precisamente por su dualidad: «Cuanto más dolor y rabia hay, más amor escondido hay. No sé si llegará el día en que veamos a esa Petra… Se atisbó un poco cuando Feliciano, pero no sé a dónde puede llegar».

«Soy honesta y lo digo sinceramente: no sabemos muy bien hacia dónde va el personaje ni hacia donde van muy bien las tramas. Es una manera inteligente. Si te adelantan, tú también puedes adelantar en tu manera de interpretar porque ya sabes hacia dónde va a ir… Muchas veces es interesante como la vida misma: ‘Este es el presente y no sabes qué pasará mañana’. Estamos un poco en esas», cuenta también Marga Martínez. La actriz asegura que se vienen cosas «muy moviditas» en ‘La Promesa’ y que en breves terminará la trama de la guerra con Manuel (Arturo García Sancho) y Curro (Xavi Lock). «Y ahí se generan cambios importantes», sentencia.

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares