Últimas noticias

María Adánez resuelve la gran incógnita: ¿va a volver ‘Aquí no hay quien viva’ en algún momento?

La nostalgia siempre pega fuerte, y más con series como Aquí no hay quien viva. Este mes de septiembre se cumplen 21 años de la emisión de su primer episodio en Antena 3, y dos décadas después sigue siendo historia viva de la televisión española. No cabe duda de que se convirtió con creces en una obra de culto que marcó a varias generaciones, incluso para los que llegaron a verla mucho tiempo después de que terminase en 2007.

Su sucesora directa es La que se avecina, un proyecto que guarda muchas similitudes. De nuevo figuraba Alberto Caballero como creador, esta vez junto a su hermana Laura. Gran parte del reparto de Aquí no hay quien viva se subió al barco de la nueva serie de Telecinco y la esencia era prácticamente la misma: una comunidad de vecinos en la que no hay nadie cuerdo. Sin embargo, aunque también ha triunfado durante años y muchas más temporadas (este año llegará la decimoquinta), no ha logrado trascender de la misma forma que lo hicieron los inquilinos de Desengaño 21.

Siempre es normal que la gente pida el regreso de clásicos como Aquí no hay quien viva, aunque sea en forma de capítulo especial como hizo, por ejemplo, Física o química. Por ello muchas veces los por aquel entonces protagonistas de la serie han tenido que responder a preguntas sobre cualquier hipotética reunión. Y alguien que algo sobre retornos es María Adánez, quien fue Lucía en el éxito de Antena 3.

La actriz también participó en La que se avecina como Rebeca en las primeras temporadas y ahora volverá a retomar el personaje años después. Sin embargo, no cree que sea tan fácil meterse de nuevo en la piel de Lucía en un supuesto reencuentro en Desengaño 21 por un motivo que explicó en una entrevista para Mujer.es.

Sobre la posibilidad de que Aquí no hay quien viva regrese de alguna forma, Adánez afirmó lo siguiente: «No tengo ni idea. ¡A mí nadie me ha dicho nada! (entre risas). Yo sé que vuelvo a La que se avecina, pero creo que Alberto y Laura no van a hacer nada. Si me remito a las palabras de Alberto en el último encuentro que hicimos, creo que no va a haber nada porque le da mucha pena que gente clave no esté ya… Les da mucha penita y lo entiendo perfectamente, por lo que se va a quedar así… ¡en lo que fue!».

La actriz se refería, principalmente, a Eduardo Gómez, Mariví Bilbao y Emma Penella. Ellos interpretaron respectivamente a Mariano, Marisa y Concha, tres personajes fundamentales sin los cuales la serie no sería lo mismo. Y como la esencia nunca podría igualarse sin ellos, quizás tengamos que hacerle caso a María Adánez y recordar Aquí no hay quien viva como lo que fue, un fenómeno irrepetible y una de las mejores series de la historia de la televisión española. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Content Source: www.20minutos.es

Latest Posts

noticias populares