Últimas noticias

Marta Flich sale en defensa de ‘Naked Attraction’ y lamenta el escándalo: «Nos ofende ver partes de nuestro cuerpo»

‘Naked Attraction’, la versión española del formato británico de citas en el que descartan a los candidatos por sus partes íntimas, no iba a estrenarse en Max, la reubatizada plataforma cuyo principal atractivo es el catálogo de HBO. Tampoco iba a ser su punta de lanza en su puesta de largo.

La adaptación del ‘dating show’ –un género televisivo que no caduca– a cargo de la productora Fremantle (‘Mask Singer’, cuya cuarta edición ya está grabada) se rodó en Algete (Comunidad de Madrid) en 2021 e iba a ser una de las novedades de otra plataforma, Discovery+ (también la serie documental ‘La Sagrada Familia’, sobre la familia Pujol Ferrusola dirigida por David Trueba).

Pero la fusión hace dos años entre Warner y Discovery metió en el cajón la primera temporada de ‘Naked Attraction’ con Marta Flich como maestra de ceremonias. Hasta el pasado 21 de mayo cuando HBO Max pasó a llamarse Max e integró en su catálogo numerosos títulos de Discovery, como ‘Aventura en pelotas’ (que también tendrá su versión española) y ‘Naked Attraction’, cuya calificación de edad (para mayores de 12 años en caso de no haber control parental) causó cierto estupor.

Pero ya saben que no hay mala publicidad, sólo publicidad, pues el programa ha sido el contenido de Max más visto en España durante los últimos días (le sigue ‘Hacks’, una estupenda comedia estadounidense sobre dos humoristas).

No ha sido la única crítica contra el espacio, tildado de retrógrado por mostrar la genitalia de sus participantes a la hora de escoger a una u otra persona. Desde entonces, Marta Flich no se pronunció en redes sociales. Hasta este domingo 26 de mayo, cuando la presentadora de ‘Todo es mentira’ (Cuatro) y ‘Gran Hermano’ (Telecinco) subió un texto a Instagram en defensa de ‘Naked Attraction’.

Las palabras de Marta Flich tras las críticas a ‘Naked Attraction’

«Hace más de tres años me propusieron un formato de televisión. Era un súper éxito en Italia, Alemania, Suecia o Reino Unido, donde el programa lleva varias temporadas en emisión. Se trataba de un ‘dating show’. Un ‘reality’ de citas donde las mujeres y hombres que iban, por supuesto adultos, querían encontrar el amor. Y querían hacerlo desnudos. Cada cual tenía sus motivos: unos porque sencillamente estaban muy orgullosos de sus cuerpos, otros querían vivir la experiencia, otros tenían algún complejo o cuerpos no normativos por los que se sentían no aceptados y querían empezar por el final y otros habían estado marcados por algo físico ( un accidente, una enfermedad…) que querían enseñar para normalizarlo Así que el ‘casting’ estaba compuesto por hombres y mujeres de distintas edades, razas, cuerpos, orientaciones sexuales y motivaciones. En ese ambiente sano, el programa afrontaba el ‘body positive’, el todos los cuerpos son bonitos y el hablar tranquilamente de ello. Se acompañaba el tema con unas pequeñas píldoras científicas de por qué nos atrae más un rasgo físico que otro y anécdotas del estilo. Desde esta mirada es fácil deducir que no hubo sexualización ni cosificación. Todos vivimos la experiencia con naturalidad y lo pasamos realmente bien. Puro entretenimiento sano. Muy divertido. Finalmente se estrenó como decía, años después. La semana pasada. Mayo de 2024, en pleno siglo XXI. Por ubicar. Lo que sucedió a continuación te sorprenderá. Se cocinaron unas estupendas croquetas mezclando conceptos con gran confusión y desconocimiento. Dudo si esas personas han llegado a ver el programa. En definitiva se mostraba un retrato distorsionado y erróneo. Una mirada retrógrada que mostraba una imagen nítida de los complejos ahora ya visibles de dichos opinadores/as. Por supuesto y para sorpresa de nadie, aderezado todo con insultos como lamentablemente suele suceder cuando un argumento carece de contenido. Y así estamos, en un mundo donde convivimos y tenemos tristemente asumida la violencia machista, los asesinatos, las guerras, la desigualdad, los suicidios o los linchamientos, pero nos ofende ver partes de nuestro cuerpo que son ‘pecado’ porque nos han educado así. En cualquier caso, un signo de inmadurez. Al resto, a los que sí lo habéis entendido, os deseo que sigáis siendo libres y felices. No os olvidéis de vivir y reír sin parar. Disfrutad de vuestros cuerpos y vuestras limpias y sanas miradas. ️Os quiero».

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares