Últimas noticias

Muere Bruce Kessler a los 88 años, director de ‘El coche fantástico’, ‘MacGyver’ o ‘El equipo A’

El director de series míticas como ‘El coche fantástico’, ‘MacGyver’ o ‘El equipo A’ y piloto de carreras en su juventud, Bruce Kessler, ha muerto a los 88 años. El estadounidense original de Seattle (Washington), falleció en California el pasado 4 de abril tras una breve enfermedad, aunque la noticia no ha trascendido hasta la madrugada del domingo, según informan medios de EE.UU.

Casado con la actriz Joan Freeman y amigo de celebridades como James Dean y Steve McQueen, colaboró en uno de sus primeros trabajos con Howard Hawks. Según el medio ‘Variety’, Kessler fue también diseñador de yates y capitán de navío con más de 100,000 millas náuticas a sus espaldas. Su inabarcable pasión por el mundo del motor dio a luz a un prolífico cineasta de series de acción.

Nacido en Seattle, la familia de Kessler se trasladó a Beverly Hills, donde comenzó su carrera de piloto entre celebridades de Hollywood como James Dean y Steve McQueen. Comenzó a competir en carreras con 17 años y sufrió varios accidentes de gravedad. Uno de ellos, con 21 primaveras, ocurrió en la que entonces era la carrera más prestigiosa del mundo: las 24 horas de le Mans.

El hermano de Kessler, Stephen Kessler, aseguró en una entrevista que tendría que haber viajado con Dean en su Porsche 550 Spyderaquel septiembre de 1955 rumbo a una carrera en Salinas, California, pero por una casualidad acudió con otro amigo y esquivó el accidente que mató al célebre actor.

En 1962, con 26 años seguía acumulando peligrosos siniestros y llegó el momento de retirarse de las carreras. Ese mismo año cambió el volante por la cámara y presentó su primer trabajo, el corto documental ‘Sound of Speed’, que acabó proyectándose ese año en el Festival de Cannes.

Una historia de cine

La notoriedad que ganó el entonces joven director le llevó a trabajar como asesor técnico en secuencias de acción y de carreras, hasta que le llegó su gran momento: una colaboración con uno de los artistas más reconocidos de la historia del cine, Howard Hawks, en ¡Peligro… línea 7000! (1965), como segundo director.

Pasaron las décadas y su producción de series se contaba por decenas, sin abandonar en ningún momento el verso de la acción. Su pasión por las carreras le sirvió de inspiración para alumbrar el coche más famoso de la historia de la televisión, Kitt, ‘El coche fantástico’, conducido por David Hasselhoff y que entonces auguraba una época futurista en la que los coches se conducían solos y hablaban con sus dueños ¿Acaso le recuerda a algo?

Director de la serie ‘Misión: imposible’, fue mundialmente conocido por otras creaciones como ‘El equipo A’ o ‘MacGyver’, series que marcaron los años 80 y que servirían como combustible para creaciones posteriores. Aunque fueron las más conocidas, Kessler llegó a estar al frente de más de 60 series de televisión.

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares