Nebulossa se pronuncia sobre las duras críticas de Manu Tenorio a ‘Zorra’: «Nos quedamos con eso»

La cuenta atrás para Eurovisión 2024 ya ha comenzado en Malmö, la ciudad que acogerá esta nueva edición del certamen musical. Hasta allí se han desplazado en las últimas horas los representantes españoles, el dúo Nebulossa, que ha acudido a esta cita junto con toda la delegación española y que se estrenarán sobre el escenario en la segunda semifinal, horas antes de la final del sábado 11 de mayo.

Los artistas alicantinos ya se han lucido con ‘Zorra’ en su primer ensayo, que tuvo lugar este jueves en el Malmö Arena. Coincidiendo con este estreno, el matrimonio no ha dudado en responder a las últimas críticas que su canción, elegida en primera posición en el Benidorm Fest 2024, ha recibido por parte de figuras de la música como la eurovisiva Paloma San Basilio y el cantante Manu Tenorio.

La que fuera representante de España en Eurovisión 1985 se mostraba hace unos días muy dura con la propuesta de Nebulossa y, especialmente, con el uso de una palabra «muy peyorativa» como «zorra»: «A la gente que ha tenido que sufrir en sus carnes el apelativo y el adjetivo cruelmente, no creo que les haga mucha ilusión que haya una palabra que de pronto se convierta en algo trivial. Yo creo que hay que tener un poco más de respeto por todo lo que mucha gente ha sufrido», reconocía la cantante, de 73 años, ante los micrófonos de ‘Europa Press’.

También se mostraba en desacuerdo el extriunfito Manu Tenorio, que atacó no sólo el tema compuesto por los artistas alicantinos, acusándoles de lanzar un mensaje no apto para menores, sino también a su vocalista, Mery Bas: «En un equipo de fútbol tú no puedes tener a futbolistas que no corran. Tú en el festival no puedes llevar a gente que desafina y eso no es una cuestión de gustos», llegaba a decir el exconcursante de ‘OT’.

Nebulossa responde a las críticas por su canción ‘Zorra’

Ante estas palabras contra ‘Zorra’, Mery Bas y Mark Dasousa respondían con sinceridad antes de tomar el vuelo a Suecia: «Yo entiendo que haya diversidad de opiniones y es respetable. Cada uno tiene la libre opinión de opinar lo que quiera, nosotros estamos al margen», reconocía la cantante del grupo que nos representará en Eurovisión 2024.

A los integrantes de Nebulossa, su éxito en el Benidorm Fest les ha cambiado la vida y también les ha hecho ver que cuentan con una gran cantidad de apoyo al margen de las críticas que han recibido: «Hay mucha gente que nos apoya y nos tenemos que quedar con eso. Nosotros vamos a disfrutar y ya está, la verdad es que la canción está gustando mucho y la gente le ha dado mucho cariño, tenemos muchas reproducciones y es porque la gente la ha sentido como suya», recalcaba Mery Bas, desmarcándose de todo tipo de comentarios peyorativos hacia la propuesta española en el Festival de la Canción.

Los dos integrantes del grupo se preparan ya para esta experiencia, que es un sueño para los dos, a pesar de los complicados días que se avecinan en Malmö: «Se nos viene lo que diariamente venimos haciendo desde febrero: gimnasio, ducha, desayuno, ensayos, vocal coach, entrevistas…», recordaba la vocalista, bromeando sobre su agenda de cara a esta semana eurovisiva.