Últimas noticias

Nuevo terremoto en ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’: la actriz que no regresará en su segunda temporada

En un momento en el que comenzamos a conocer los regresos y los fichajes de la segunda temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder, la serie de Prime Video ha sorprendido con la ausencia de una de las actrices con un mayor protagonismo en su primera temporada. Según informan medios como Entertainment Weekly, Nazanin Boniadi se habría caído de los nuevos episodios de la ficción.

La actriz de origen iraní interpretó a Bronwyn en la primera temporada. Este personaje era una madre soltera y sanadora de las Tierras del Sur, que huía del lugar para unirse a las tropas de la resistencia y comenzaba un acercamiento amoroso al elfo guerrero Arondir (Ismael Cruz Córdoba). En su desenlace, Bronwyn sufría una herida fatal que podría servir de excusa para darle un final conclusivo.

Su lucha por la libertad de las mujeres en Irán

Nacida en Teherán en 1980, aunque exiliada a Londres junto a su familia cuando solo tenía un mes de edad, la actriz siempre se ha sentido muy cercana a sus raíces y se ha mostrado contundente contra la situación de su país de origen

De esta forma, la joven se involucraba activamente en las protestas surgidas en 2022 tras la muerte bajo custodia policial de Mahsa Amini, de 22 años. Bajo el lema Mujeres, Vida, Libertad, esta pugnaba contra las leyes religiosas de Irán y centraba todos sus esfuerzos en su activismo político, dejando de lado momentáneamente su profesión como actriz.

«Dejé de actuar en septiembre de 2022 para centrarme únicamente en el levantamiento #WomanLifeFreedom en Irán y defender a la gente de mi tierra natal que ha estado arriesgando todo por la libertad», escribía Boniadi en Instagram a principios de este mes. «A pesar de mi pasión por la actuación, sabía que haría falta un proyecto muy especial para convencerme de volver a dividir mi tiempo entre mi trabajo diario y mi vocación como activista».

De esta forma explicaba su salida de Los anillos de poder y anunciaba paralelamente su aterrizaje en la película A Mosquito in the Ear, la ópera prima de Nicola Rinciari basada en la novela gráfica Una Zanzara nell’Orecchio, del ilustrador italiano Andrea Ferraris.

Boniadi ha dejado un gran vacío en la producción de Prime Video, aunque algunos personajes tan cercanos a ella como Arondir y Theo (Tyroe Muhafidin) sí que estarán en la ficción. El retorno de una trama (cada vez más extraña) que no existía en los libros y que ya dividía a los lectores de la obra de Tolkien. 

Boniadi comenzaba su trayectoria profesional en 2007 con pequeños papeles en series como Hospital General y filmes como Iron Man, comenzando a suscitar un enorme interés y llevándola a participar en producciones televisivas como 24Suits: La clave del éxito, Cómo conocí a vuestra madre, Scandal o Homeland; así como para películas de la talla de Zoolander No. 2, Ben-Hur, Passengers o El escándalo (Bombshell).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Content Source: www.20minutos.es

Latest Posts

noticias populares