Últimas noticias

Pedro lvarez de Miranda, acadmico de la RAE, no se libra de las preguntas del sexo y el dinero en La Resistencia

Actualizado

La Resistencia recibió el lunes 5 de febrero a Pedro Álvarez de Miranda, miembro de la Real Academia Española. Es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, catedrático de Lengua Española de la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en lexicografía y lexicología. Acudió al espacio de Movistar Plus+ para promocionar su libro Medir las palabras. Al igual que otros entrevistados, tuvo que enfrentarse a las preguntas clásicas del ‘late show’.

David Broncano le pidió en primer lugar que revelara cuánto dinero tiene en su cuenta bancaria. El invitado respondió: «Supongo que habrá entre 20.000 y 30.000 euros. No pensaba decirlo».

El cómico le indicó: «La otra pregunta es aún más interesante». El académico de la RAE señaló antes de hablar sobre cuántas relaciones sexuales había mantenido en los últimos 30 días: «Estáis muy obsesionados con la cantidad… Lo importante es la calidad«.

Después de suspirar, compartió: «Ya tengo una edad… Pensé que uno se podía escaquear de esta pregunta». El presentador le comunicó que no era obligatorio contestar y le sugirió: «Lanza un número genérico y ya está». Le recordó cómo hacer los cálculos correspondientes: «Cuenta coito normal un punto, ‘petting’ 0,6 y masturbación 0,2». Álvarez de Miranda acabó dando una cifra: «Hay que saber matemáticas… Pues son 3,2«.

Su pique con Jorge Ponce

Pedro Álvarez de Miranda explicó en La Resistencia que ocupa la silla de la Q mayúscula en la RAE: «Es una letra un poco menesterosa, porque por sí solo no funciona. Necesita la U». Jorge Ponce entró al plató disfrazado de esta vocal para hacer chistes con el tema: «Los dos funcionamos muy bien juntos. Somos como Pereza. Ahora, por separado, ya sabéis quién es Leiva«.

El humorista indicó que también forma equipo con la G a veces. El invitado le espetó: «De las cinco vocales, es probablemente la que menos se usa, pero no está mal». Estas palabras en medio de su pique despertaron los aplausos del público.

Content Source: www.elmundo.es

Latest Posts

noticias populares