Últimas noticias

Quién es Bruno Vila: de brillar con los ‘Mozos de Arousa’ a su criticado paso por ‘Bailando con las estrellas’

Bruno Vila (Villagarcía de Arousa, 2001) ha conseguido convertirse, contra todo pronóstico, en uno de los grandes triunfadores de la primera edición de ‘Bailando con las estrellas’. Durante los casi tres meses que se ha extendido el ‘talent show’ de baile de Telecinco, presentado por Jesús Vázquez, el gallego ha destacado por su carisma y también por su carácter frente a las críticas que han marcado su paso por el concurso, hasta hacerse un hueco en la final, que se celebra este sábado 13 de abril a las 22.00 horas en la cadena de Mediaset.

El joven, de 23 años, competirá esta noche con Adrián Lastra, Athenea Pérez y María Isabel por hacerse con el título de campeón, que parecía muy lejos de su alcance durante las primeras semanas de concurso. Lo hace con los jueces en contra, pues todos ellos han criticado duramente su paso por el programa y su nula evolución frente al resto de participantes. Con lo que sí cuenta es con el apoyo del público, que le ha salvado gala tras gala y le ha coronado como favorito entre los espectadores.

Sin embargo, antes de dar el salto al programa de baile, Bruno Vila ya había conseguido ser sobradamente popular gracias al éxito de sus Mozos de Arousa en otro concurso de la cadena. Y es que, si por algo es conocido el finalista de ‘Bailando con las estrellas’, es por su paso por ‘Reacción en cadena’, presentado por Ion Aramendi.

Pero ¿quién es en realidad Bruno Vila, el gallego que aspira a ganar ‘Bailando con las estrellas’? Te contamos todo lo que debes saber sobre este Mozo de Arosa.

El éxito de los ‘Mozos de Arousa’ en ‘Reacción en Cadena’

El salto a la fama de Bruno Vila ha llegado de la mano de ‘Reacción en cadena’ y, más concretamente, de los Mozos de Arousa, el grupo con el que concursa en el programa desde hace casi un año junto a Borjamina y Raúl. Ellos son, en parte, los culpables de que el espacio de Telecinco haya tenido tan buena acogida en los últimos meses y los tres integrantes se han convertido en todo un fenómeno que les ha llevado a traspasar las fronteras del concurso.

Los tres jóvenes son amigos (Borjamina y Raúl además son hermanos) y se conocieron en el grupo juvenil de su municipio, la asociación «Arousa Moza», de donde tomaron el nombre de guerra que han adoptado en el programa presentado por Ion Aramendi. Vila es el menor de los tres gallegos (tiene 23 años) y también fue el que propuso a sus dos amigos apuntarse al concurso diario.

Gracias a esta iniciativa, los tres no sólo han conseguido labrarse un futuro televisivo, sino que también han sumado un buen premio en su haber, que supera el millón de euros. Según él mismo comentó en uno de los programas, el objetivo principal al apuntarse era el de conseguir liquidez para someterse a la depilación láser, algo que ha conseguido con creces.

Los estudios que dejó para entrar en ‘Reacción en cadena’

Su salto a la televisión, sin embargo, no fue nada fácil, pues antes de sumarse a esta aventura, Bruno Vila tuvo que tomar una complicada decisión. El concursante, que entonces era estudiante de cuarto curso de Derecho, decidió dejar aparcada la carrera universitaria en el segundo cuatrimestre del pasado curso cuando recibió la llamada para concursar.

Aunque sus estudios se han quedado «en el aire» por culpa de ‘Reacción en cadena’, sigue teniendo muy claro que su futuro viene de la mano del Derecho. El joven de Arousa ha insistido en que, «cuando termine todo esto», piensa retomar la carrera y graduarse definitivamente.

Tal es su pasión por el grado que estudia que su sueño es tener tres perros a los que llamará Ticio, Cayo y Sempronio. El motivo de este curioso nombre es que los tres son los padres del Derecho Romano, «una asignatura muy fastidiada» que ha tenido que cursar durante su aventura universitaria.

La polémica participación de Bruno Vila en ‘Bailando con las estrellas’

La noticia del fichaje del Mozo de Arousa por ‘Bailando con las estrellas’ sorprendía a gran parte del público del concurso hace ya varios meses. El concursante se sumaba así al estreno de este formato, donde ha coincidido con personajes como María Isabel, Josie, Ágatha Ruiz de la Prada, Elena Tablada o Miguel Torres, entre otros.

A pesar de no ser uno de los más diestros dentro del programa, el gallego ha ido avanzando semana a semana en el ‘talent show’ hasta plantarse en la final, que se celebra este sábado 13 de abril a las 22:00 horas, en Telecinco. Lo ha hecho siendo el favorito de la audiencia y a pesar de las duras críticas que ha recibido por parte del jurado.

«Yo he visto como en este programa en otros países los finalistas y ganadores han hecho giras y han llenado estadios y mucha gente ha pagado entradas para ir a verlos. Tú ya has ganado bastante dinero en el concurso y creo que la gente no pagaría una entrada para ir a verte bailar», le espetó Julia Gómez Cora, miembro del jurado, en la semifinal antes de otorgarle una puntuación de ‘1’.

No es, sin embargo, la única crítica que ha recibido, pues incluso algunos compañeros de concurso han cargado contra este favoritismo tras haber caído expulsados contra él. Uno de los últimos en hacerlo fue el ‘influencer’ Jonan Wiergo, que se despidió del programa en la semifinal, lanzando una indirecta sobre la insólita permanencia de Bruno Vila: «Se me cae una lagrimita escribiendo esto, y no por haber salido, porque sinceramente ya me siento ganador de este programa. Todos sabemos que no tendríamos que haber sido nosotros la pareja expulsada tratándose de un programa de baile y de evolución, pero así es la televisión, y yo entré para hacerla», escribió el valenciano en sus redes sociales, en lo que muchos entendieron con una ‘pullita’ al de los Mozos de Arousa’.

Algo similar hicieron Mala Rodríguez y su compañero de baile, que desvelaron su «doble cara» frente a las cámaras para ganarse al público: «Cuando se enciende el pilotito rojo de la cámara vende otra historia. Es un gran estratega, tenemos ante nosotros a un gran actor, le encanta la cámara (…) En la sala de las estrellas le da un pico de subidón de hablar y de energía como muy alta y luego va al plató y le da como más tendencia a la tristeza y al llanto», explicaban.

Fue su compañero en ‘Reacción en cadena’, Borjamina, quien salió al paso de estas acusaciones para defender a su amigo ante todas estas voces críticas: «La gente desde sus casas no se va a guiar solo por el baile, porque quién sabe de baile en su casa. Habrá gente que sí, pero la amplia mayoría no. Entonces, la gente se guiará por sentimientos, por evolución, por ver a un concursante avanzar…».

«Bruno no partía en igualdad de condiciones», aseguró Borjamina, reconociendo que el gallego «no es el que mejor baila». No obstante, también ha incidido en que tampoco fue él el que «eligió la mecánica del programa como para que sea el machacado semana tras semana».

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares