Últimas noticias

Quién es Daniel Brühl: su relación con España, sus negocios fuera del cine y su mujer

En España, el rostro del actor Daniel Brühl es de sobra conocido. A sus espaldas, producciones tan reconocidas como ‘Good Bye, Lenin!’, ‘Salvador’, ‘Malditos bastardos’ o su participación en la reconocida película del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) ‘Capitán América: Civil War’.

El último de sus proyectos ha sido ‘Becoming Karl Lagerfeld’, una serie en la que el actor da vida al diseñador francés Karl Lagerfeld y que narra su ascenso hacia la cumbre de la moda en la década de los 70.

Con motivo de este último lanzamiento, el intérprete regresará a ‘El Hormiguero’, el programa de Pablo Motos, donde ya lo vimos hace unos años y sorprendió a muchos al mostrar su perfecto español. Te contamos todo lo que debes saber sobre Daniel Brühl y su vida privada.

La estrecha relación de Daniel Brühl con España

Aunque su apellido alemán pueda confundir, lo cierto es que Daniel Brühl mantiene una estrecha relación con España. El actor, nacido en Barcelona en 1978, es hijo del director alemán Hanno Brühl y de una profesora española, Marisa González, pero, pocas semanas después de nacer, se trasladó junto a toda su familia hasta Alemania, concretamente Colonia, donde se asentaron.

A pesar de esto, el hispanoalemán conoce muy bien nuestra tierra, pues pasó gran parte de sus veranos en la casa familiar del barrio de Sant Gervasi junto a sus parientes maternos. Además, se ha declarado un ferviente seguidor del FC Barcelona: «Venir a Barcelona era sentirse en casa, pero sin deberes, siempre en vacaciones», contó en una entrevista para El País, donde admitió que todavía sentía esta misma sensación de libertad cuando regresaba.

Todo ello le ha permitido dominar el español como si fuera su lengua materna, aunque también habla otros cuatro idiomas: inglés, alemán, portugués y francés.

Su carrera como actor y la profesión a la que estuvo a punto de dedicarse

El joven Brühl lleva en las venas el amor por el séptimo arte: su padre, Hanno, fue un sonado director de teatro y de televisión en Alemania hasta su muerte, en 2010. A pesar de que este entregó su vida a la profesión, se negó a que su hijo siguiera sus pasos en el mundo de la interpretación, aunque este no cesó en su empeño de convertirse en actor.

Aún así, mientras trataba de dar el salto en el sector cinematográfico, compaginó sus primeros papeles con otra de sus grandes pasiones: la música. Daniel montó su propia banda, Purge, donde ejercía como líder y cantante solista, aunque no le fue tan bien como en sus otros proyectos: «Con la música era bastante regular, es un horror. ¡Espero que todas las copias estén quemadas! Escribí canciones fatales para impresionar a las chicas», comentó hace años en una entrevista en ‘La Vanguardia’.

Dueño de dos bares de tapas en Berlín

Al margen de la música y el cine, la otra faceta en la que ha destacado el intérprete hispanoalemán ha sido la de empresario de la hostelería. Tratando de aunar sus dos tierras natales, Alemania y España, decidió abrir en 2011 su propio bar de tapas junto a su amigo Atilano González, en pleno centro de Berlín. Al restaurante, en el popular y alternativo barrio de Kreuzberg, lo llamó El Raval, y sirve cada día platos tan típicos de la gastronomía nacional como patatas bravas, croquetas, tortilla de patatas o pulpo a la ­gallega.

Tras el éxito que obtuvieron con este primer local, en 2017 se animaron a abrir un segundo establecimiento, el bar Gràcia, esta vez situado en el moderno ambiente del barrio de Prenzlauer Berg.

Su mujer Felicitas Rombold y su único hijo

En el plano amoroso y familiar, Daniel Brühl siempre ha tratado de ser discreto. El actor hispanoalemán mantiene una consolidada relación con la psicóloga Felicitas Rombold, a la que conoció en un bar en 2010, y con ella contrajo matrimonio en 2016. «Me hace muy feliz que no sea modelo, ni actriz, ni cantante», contó sobre ella en una entrevista publicada en 2013 en El País.

Poco después tuvieron a su primer hijo, Anton Hanno, en diciembre de 2016. Aunque compaginar su vida familiar con su complicada agenda laboral ha sido algo difícil de afrontar, el intérprete aprovecha todo su tiempo libre para estar junto a ellos.

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares