Últimas noticias

Quién es Esmeralda Pimentel: adicciones, intento de suicidio y víctima de un abuso sexual

El nombre de Esmeralda Pimentel (34) puede sonar desconocido en España, pero desde hace más de una década es imposible no conocerla si eres fan de las telenovelas mexicanas más reconocidas. La actriz estadounidense, de ascendencia mexicana y dominicana, saltó a la fama gracias a sus reconocidas actuaciones en series como ‘El color de la pasión’, ‘Cachito de cielo’ o ‘Enamorándome de Ramón’, aunque antes ya había hecho sus pinitos como modelo gracias a su participación en el concurso ‘Nuestra Belleza México 2007’.

La intérprete protagoniza ahora la serie ‘Perverso’, un thriller donde coincide con actores de reconocido calibre como Iván Massagué, Kira Miró o Jan Cornet y que se estrenará en exclusiva el viernes 19 de abril en la plataforma Prime Video. Con motivo de este esperado lanzamiento, Pimentel y Miró visitarán el plató de ‘El Hormiguero’, el programa de Pablo Motos, donde hablarán de este nuevo proyecto que está a punto de ver la luz.

Sin embargo, aunque cuenta con una larguísima carrera a sus espaldas, Esmeralda Pimentel es desconocida para gran parte del público español. Te contamos todo lo que debes saber sobre la actriz, protagonista de ‘Perverso’, y los detalles sobre los episodios más duros de su vida, entre los que se incluyen adicciones, drogas y un abuso sexual.

Adicción a las drogas y un intento de suicidio

Los últimos años han sonreído a Esmeralda Pimentel (Jalisco, 1989), que se encuentra ahora en uno de sus mejores momentos a nivel profesional tras el éxito de la serie ‘Montecristo’, que protagonizó junto a William Levy. Sin embargo, antes de conseguir la estabilidad en el mundo de la interpretación, la actriz pasó antes por varios episodios complicados por la adicción a las drogas e incluso estuvo al borde de acabar con su vida a causa de la depresión que atravesaba.

Sobre esta situación se sinceró en ‘El rincón de los errores’, el podcast de Marimar Vega y Efrén Martínez, donde contó con pelos y señales cómo hizo frente a esta complicada situación. En aquel momento, según ha comentado la actriz, no sólo lidiaba con una díficil relación amorosa, sino también con la dependencia a los estupefacientes, lo que complicó su vida: «He pasado por momentos muy luminosos y por otros bien ‘darks’: las drogas, intentar suicidarme, el abuso… También he recibido muchísimo amor. Me considero una persona sumamente afortunada, pero creo que la respuesta es aprender a pedir ayuda», explicó entonces la actriz.

«La época en la que contacté con las drogas, con las adicciones, fue una época muy oscura. Hubo un momento en el que me quedé en ceros económicamente, estaba muy mal, sumida en mucha oscuridad, en una relación muy tóxica también», confesaba la intérprete en esta charla, que vio cómo su vida iba cayendo en declive conforme aumentaba su problema.

Cuando comenzó a afectar todas las áreas de su vida, decidió acabar con estos excesos de una vez por todas: «Lo dejé porque ya no había dinero, porque ya me estaba afectando mucho, ya no podía grabar, por ejemplo. Sí, también soy muy tajante o todo o nada, ni siquiera fue gradual, después de esa ceremonia ya no volví a tocar las drogas», comentó Esmeralda entonces.

«Hubo un terapeuta que me dijo: ‘¿Cuál es tu necesidad de las drogas?’ y yo le dije: ‘Quiero conectar y sentir’, porque yo sentía que conectaba con lo divino a través de las drogas y él me dijo: ‘¿Quieres conectar con lo divino? Ven a mi casa tal día y vamos a hacer una ceremonia de tambor‘», recordó, explicando que este rito le permitió revivir la experiencia que le aportaban las drogas y «de contactar con lo divino», aunque sin necesidad de emplear ninguna sustancia.

Abusada sexualmente por un familiar

No es el único momento complicado que Esmeralda Pimentel ha tenido que vivir durante sus 34 años de vida. Antes de sumarse a la industria del entretenimiento, contó por primera vez una de las situaciones más desagradables que vivió en su vida: fue víctima de un abuso sexual por parte de un familiar.

«Estaba muy normalizado el quedarme callada, yo me acuerdo, por ejemplo, una ocasión en la que yo estaba tomando la siesta, yo era una niña, y de pronto empecé a sentir que me estaban tocando. Seguía con los ojos cerrados, pero estaba ya consciente de que me estaban tocando, tenía como este miedo de ‘¿quién va a ser cuando abra los ojos?’», recordó la protagonista de telenovelas mexicana.

No fue fácil contárselo a su familia, y aún menos no recibir el apoyo de sus familiares al relatarles la experiencia: «Abrí los ojos, era un primo y lo primero que hice fue bajar y decirle a mi abuelita: ‘Abuelita, mi primo me hizo esto, me estaba haciendo esto’, y mi abuelita me dijo: ‘Cállate, no lo vuelvas a decir, eso no pasó’. Y así viví muchas cosas de niña, en donde el decir lo que estaba pasando, lo que estaba atestiguando generaba mucho problema y había una necesidad de callarme», comentó la actriz.

La relación con su novio, Jesús Mosquera, y sus planes de boda

Estas vivencias no han evitado que Esmeralda Pimentel mantenga ahora una vida ideal. La actriz no solo cuenta con el reconocimiento nacional e internacional de su sector, donde no le ha faltado trabajo en los últimos años, sino que también ha encontrado a la persona con la que compartir su vida, su novio, el exfutbolista y actor malagueño Jesús Mosquera (31).


Esmeralda Pimentel junto a su novio, el actor español Jesús Mosquera (‘Toy Boy’)


Instagram

Mosquera es bien conocido en nuestro país, pues protagonizó durante varios años la serie ‘Toy Boy’. Antes también se había labrado un nombre en el mundo del fútbol, llegando a jugar en el Betis B, en el Málaga B y en el Antequera. A los 26 años decidió retirarse del fútbol profesional para perseguir su carrera en el mundo de la interpretación y, aunque no tenía experiencia en el campo, acabó consiguiendo el papel de ‘stripper’ en la serie de Netflix. Ahora, el novio de Esmeralda Pimentel integra en Argentina el elenco de ‘Somos nosotros’, una obra de teatro donde coincide con Denise Dumas, Sofía Pachano, Gastón Soffritti y Lionel Arostegui.

Con él lleva más de un año de relación y, aunque se han tomado con mucha calma su relación, lo cierto es que ambos ya se plantean casarse dentro de no mucho tiempo. Sobre ello se pronunció la actriz en la presentación de la serie ‘Un Buen Divorcio’, donde aseguró que tienen muy presentes los planes de boda: «Ahorita voy paso a paso con mi pareja, estamos en un momento superlindo. Cuando tienes un amor bonito, donde te sientes libre, donde estás siendo respetada, donde hay buena comunicación, pues por qué no dar el siguiente paso», aseguró.

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares