Últimas noticias

Quién es Mario Suárez, el comentarista de la Eurocopa para La 1: su mujer modelo, sus equipos y negocios fuera del fútbol

Este jueves España juega su segundo partido de la Eurocopa 2024 que se está celebrando en Alemania. El combinado de Luis de la Fuente empezó con muy buen pie la competición ganando con un sólido 3-0 ante Croacia.

La selección tratará de continuar con las mismas sensaciones en el partido frente a Italia, vigente campeona de la competición. A los miles de aficionados que se reunen frente al televisor para apoyar a ‘La Roja’ no les resultará ajena la voz del comentarista.

Se trata de Mario Suárez. Aunque en redes se ha hecho viral por el parecido de su voz con la del exseleccionador Luis Enrique, Suárez tiene una estrecha vinculación con el mundo del fútbol ya que ha pasado por importantes equipos, como conocen los aficionados.

Su novia modelo

Suárez también ocupa de vez en cuando noticias por su vida privada. El exfutbolista está casado con la modelo Malena Costa. Es una de las relaciones más consolidadas del mundo del fútbol ya que ambos llevan juntos 12 años y, además, tiene dos hijos: Matilda de 8 años y Mario de 7.

Se casaron en 2017 en la isla de Mallorca, uno de los lugares favoritos de la pareja. Es frecuente que ambos se dediquen mensajes de amor y apoyo en las redes sociales y junto a sus hijos.

Los equipos por los que ha pasado

Mario Suárez es una de las voces autorizadas del fútbol por su amplia trayectoria profesional. El madrileño cuenta en su palmarés con una Liga, dos Supercopas de Europa, una Europa League, una Copa del Rey y una Supercopa de España, todos conseguidos con el Atlético de Madrid entre 2010 y 2014. Además, fue campeón de Segunda División con el Valladolid en la temporada 2006 y 2007.

Entre los equipos que ha militado están el Atlético de Madrid, Mallorca, Fiorentina, Wattford, Valencia, Guinzhou Hengfeng de China y Rayo Vallecano, club en el que finalmente se retiró como futbolista profesional con 36 años.

A pesar de tener una carrera fructífera, la trayectoria profesional de Mario Suárez también ha estado marcada por las lesiones sobre todo musculares. «Este viaje termina, sí. Y me gustaría dar las gracias a los que habéis formado parte de él: directivos, compañeros, cuerpos técnicos, trabajadores… He cumplido todos los sueños y más que tenía de pequeño, pero sé que el fútbol seguirá siendo parte de mi vida de otras maneras», dijo en su mensaje de despedida. Ahora, llega en forma de comentarista para la cadena pública, aunque ya experimentó esta faceta en la Copa del Rey.

Sus negocios al margen del fútbol

Más allá del dinero que ha ganado como futbolista, Mario Suárez también ha probado fortuna en el mundo de los negocios.

Fundó junto a su hermano, Sergio Suárez, una exclusiva inmobiliaria, Suma, que desarrolla sus servicios en Madrid. También ha relizado otras inversiones. Por ejemplo, las energías renovables, el café de especialidad -con la marca Café de Finca donde también han invertido Marc Gasol o Miguel Ángel Moyá- o el lujo.

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares