Últimas noticias

Quién es Sergio Cánovas: de acabar en la ruina a convertirse en uno de los gurús más reclamados de España

En los últimos años, las redes sociales se han llenado de los llamados ‘coaches’ de desarrollo personal, personajes que prometen una vida de lujo a aquellos que sigan sus consejos. No lo hacen de forma altruista, sino que cobran por destapar las claves para hacerse millonario y vivir por encima de las posibilidad que jamás imaginamos.

Amadeo Llados es uno de los más conocidos, pero no es el único que ha conseguido labrarse una séquito de seguidores garantizando la fórmula de la riqueza. De hecho, muchos antes de que el polémico influencer ─contra el que cientos de clientes preparan ya una macrodemanda─ saltara a la fama, ya había otros gurús que habían hecho fortuna gracias a estas charlas sobre superación.

Uno de los más conocidos es Sergio Cánovas Rico, emprendedor, conferencista y fundador de Tu riqueza eres tú, un evento multitudinario de desarrollo personal y finanzas en el que no sólo prometen revolucionar tu economía, sino también tu vida. Este alicantino de 42 años lleva años vendiendo consejos a través de sus redes sociales, gracias a los que se ha labrado una comunidad con la que supera los 350.000 seguidores en Instagram.

Sobre este conocido personaje y todo el entramado que esconden sus negocios hablarán este viernes en ‘Equipo de Investigación’. El programa de Glòria Serra en La Sexta sigue ahora la figura de este ‘coach’ que, detrás de esta figura de hombre exitoso, tiene una investigación por un presunto delito de estafa continuada.

Te contamos quién es Sergio Cánovas Rico y todo lo que debes saber sobre el protagonista del nuevo episodio de ‘Equipo de Investigación’.

Un huérfano que empezó a trabajar para ayudar a su madre

Sergio Cánovas no ha tenido una vida fácil: es lo que muchos llaman «un hombre hecho a sí mismo». Con tan sólo ocho años, su padre murió y su madre tuvo que dejarse la piel trabajando para conseguir sacar adelante a la familia, algo que admite que le ha inspirado a lo largo de su vida.

Sin apenas dinero y con pocos recursos, este huérfano comenzó a trabajar con apenas 14 años para echar una mano en casa y dejar de ser «una carga» para su progenitora. Comenzó siendo peón de albañil en su Alicante natal, aunque pronto daría el salto a otras aventuras profesional. Tal y como presume él en sus charlas, con apenas 25 años se convirtió en director comercial en las mayores empresas del sector editorial, siendo considerado «uno de los mejores vendedores de España»: su nómina superaba los 50.000 euros al mes, todo ello sin la necesidad de tener estudios, idiomas o relaciones influyentes.

De arruinarse a convertirse en el gurú de miles de personas

A pesar de su éxito en los negocios, su cuenta bancaria no veía reflejada estas grandes cifras. «Como el dinero era un problema en mi mente, la realidad era que lo gastaba sin control mes tras mes», asegura él mismo en la página web de Tu riqueza eres tú.

Tiene claro que se aprende más de los fracasos que de los éxitos y así lo vivió él cuando perdió más de medio millón de euros tras montar su propia red social en España: «A mí me costó tiempo, esfuerzo y una cantidad muy grande de dinero. Invertí unos 500.000 euros solo en programación informática, más los gastos habituales de una empresa, y 0 euros en Marketing», explica el empresario en uno de sus últimos vídeos.

Según él, la cosa cambió cuando asistió «por primera vez a un evento de desarrollo personal» y descubrió a Tony Robbins: «Empecé a valorar el dinero y aprendí a generar ingresos en automático. Entonces decidí que yo quería ser como él y llevar este mensaje a todo el mundo e invertí decenas de miles de euros en formación».

Cobra más de 500 euros por un curso de tres días

Desde entonces, se ha convertido en un «experto formador de alto impacto» que ha participado en más de 500 eventos en la última década y más de 40.000 personas se han formado con él para aprender a controlar su economía.

Algo que, sin embargo, no sale barato: acudir a uno de sus eventos de tres días, como el último en el Palacio de Vistalegre, tiene un coste de entre 111 y 555 euros si es de forma presencial y de entre 55 y 111 euros si es online. Muchos no se lo piensan a la hora de desembolsar estas cantidades de dinero, confiando en la promesa de este gurú de «recibir lo que das multiplicado por 1.000».

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares