Últimas noticias

Quin es scar Daz? El ganador del bote de Pasapalabra y experto en concursos

Actualizado

Óscar Díaz se proclamó anoche ganador de Pasapalabra, llevándose un bote de 1.816.000 euros tras vencer a Moisés Laguardia en el que fue su duelo número 154 en el concurso de Antena 3.

No obstante, el madrileño ya sabía lo que era participar en Pasapalabra, ya que había ido en dos ocasiones en el pasado, concretamente en el año 2000 y en 2018. Hace 24 años, Óscar acudió a Pasapalabra en la época en la que la presentadora era Silvia Jato y el bote, por aquel entonces, se daba en pesetas.

Óscar Díaz jugó en el equipo azul junto a Antonio Hidalgo y Ágata Lys, que le intentaron ayudar para acumular el máximo de segundos posibles para enfrentarse a El Rosco, que tenía un bote de 10 millones de pesetas (60.100 euros), pero el participante se fue de vacío.

Años después, tras haber participado en Saber y Ganar, volvió a intentarlo en Pasapalabra, pero ya cuando el concurso se emitía en Telecinco y lo presentaba Christian Gálvez. En esta ocasión fue en una edición familiar en la que jugó junto a su mujer, Patricia, y su hermana Lucía, donde se llevaron nada más y nada menos que un bote con 198.000 euros.

Pero antes de llevarse 1.816.000 euros en Pasapalabra, Óscar Díaz ya tenía su nombre escrito en la historia de otro concurso televisivo: ¡Boom! En el programa de las bombas de Juanra Bonet, el madrileño participó en equipo junto a Manolo Romero, Victoria Folgueira y Miguel Ángel Gómez.

La última vez que Óscar participó en Pasapalabra, en 2018, se llevó un premio de 198.000 euros

Pese a no llevarse el premio de la Bomba final, los cuatro concursantes lograron varios hitos en el espacio de Antena 3, ya que se convirtieron en el segundo equipo con más participaciones, 324, solo superados por los míticos Lobos. Gracias a su extensa permanencia en ¡Boom!, se convirtieron en el tercer equipo que más dinero ganó en el programa: 1.546.400 euros. Los otros dos equipos que les superan en el ranking sí que se llevaron el bote de la Bomba final, fueron Los Lobos, que ganaron 6.689.700 euros en 505 entregas; y Los RockCampers, que se llevaron 2.326.500 en tan solo 67 programas.

Como curiosidad, Manolo Romero, uno de los compañeros de Óscar en ¡Boom!, ya sabía lo que era ganar el bote de Pasapalabra, lo hizo el 17 de marzo de 2004 llevándose 1.023.000 euros, convirtiéndose en el primer participante que se superó el millón de euros de premio en la trayectoria del concurso.

Su vida personal

Óscar Díaz se formó como traductor y ha trabajado para muchas editoriales, incluso montó una propia. En la actualidad, cuando no está concursando, es un trabajador autónomo que lleva la comunicación y prensa de diferentes torneos de golf y ha compartido campo con grandes deportistas como Jon Rahm, o periodistas deportivos como Elena Jiménez, de RTVE.

Y es que haber participado en concursos le reportó beneficios añadidos que ni él mismo esperaba, ya que, gracias a la exposición que ha tenido al salir en televisión, la gente le sigue, se interesa, le contacta y le facilita el acceso a determinadas personas o medios de comunicación a los que le sería más difícil llegar si no fuera conocido por su paso por la televisión.

El dinero del bote de Pasapalabra

Más de 1,8 millones de euros dan para mucho, aunque le tendrá que restar el importe que se lleva la Agencia Tributaria, le quedará una buena cantidad: «Hay cosas prosaicas que atender como letras, pisos y demás, pero, sobre todo, tiempo y seguridad. La gente que tengo cerca, mis hermanas, mi madre… tengan ese punto de seguridad que este tiempo a veces nos niega. Con eso me conformo«, comentó el primer día que entró a participar en Pasapalabra el 22 de septiembre de 2023, cuando eliminó a Fernando Calderón en La Silla Azul.

«Con el dinero del premio me conformo con darle un punto de seguridad a mi familia»

De momento, Óscar intentará volver a la rutina de los campos de golf y los torneos con la confianza de que en el banco tiene un buen colchón económico para usarlo, como ya hizo con el dinero logrado en ¡Boom!, a algunos caprichos como libros, entradas a festivales o escapadas de fin de semana.

Content Source: www.elmundo.es

Latest Posts

noticias populares