Últimas noticias

Resumen de ‘La casa del dragón’: cómo acaba la primera temporada y lo que necesitas recordar antes del estreno de la segunda

La casa del dragón, el aclamado spin-off de Juego de tronos, vuelve con una nueva entrega después de una primera temporada con una media de 29 millones de espectadores por episodio. Después de más de año y medio de espera, la historia de Rhaenyra (Emma D’Arcy), Alicent (Olivia Cooke) y sus familias, situada en el tiempo 200 años antes que los eventos de Juego de tronos, continúa el próximo 17 de junio en Max.

Esta segunda temporada seguirá basada en la novela Fuego y sangre de George R. R. Martin y según su nuevo showrunner Ryan Condal contendrá algunas de las escenas más espectaculares jamás rodadas en la franquicia, que involucrarán muchos dragones y mucho fuego. Además, la trama estará llena de conflictos y desastres, como no podía ser de otra manera.

Antes de sumergirnos de nuevo en el universo de Poniente, hacemos un repaso de los datos y tramas más importantes que quedaron pendientes después de la primera temporada. ¿Te acuerdas de todos ellos? A partir de ahora, con SPOILERS.

La muerte de Lucerys

Si algo nos impactó a todos del último capítulo de la primera temporada de La casa del dragón fue, sin duda, la muerte del pequeño Lucerys “Luke” Velaryon (Elliot Grihault), hijo de Rhaenyra, a manos de su dragón Arrax cuando estaba siendo perseguido por su tío Aemond (Ewan Mitchell), jinete del gigantesco Vaghar. Este clímax afectó especialmente a la reina Targaryen y marcó un punto de inflexión que sentó las bases definitivas para la guerra civil de la Danza de Dragones.

Lucerys con Rhaenyra en la primera temporada
Lucerys con Rhaenyra en la primera temporada
HBO

Si en algún momento de la primera temporada hubo algún atisbo de paz entre las dos protagonistas, eso se ha acabado. Tras la muerte del rey Viserys (Paddy Considine) y el complot de los Hightower para apartar a los Targaryen del poder cuando se encontraban lejos de Desembarco del Rey, su enemistad es más grande que nunca y la posible prudencia de ambas estalló por los aires en los últimos episodios, así que es de esperar que la segunda entrega contenga escenas mucho más épicas o violentas.

Las familias Hightower y Targaryen

El conflicto principal de La casa del dragón surge de la disputa por el Trono de Hierro tras la muerte del rey Viserys Targaryen entre su primera hija Rhaenyra y el medio hermano de esta, Aegon II (Tom Glynn-Carney), también hijo de Viserys pero con Alicent Hightower (antes mejor amiga de Rhaenyra). Ya tenemos situada la base del culebrón de Poniente.

Rhaenyra quiere rebelarse contra quienes dicen que una mujer no puede ocupar el trono y quiere ser la primera en hacerlo. Además, sabe que su padre la apoyó en todo momento en su decisión. Ella representa al bando de los Negros y cuenta con el apoyo de su marido (y tío) Daemon (Matt Smith), así como de Rhaenys Targaryen (Eve Best), “La reina que nunca fue”, y del gran estratega de guerra Corlys Velaryon (Steve Toussaint).

Por otro lado, Alicent representa a los Verdes, aunque en realidad es su padre Otto Hightower (Rhys Ifans) quien ha manejado los hilos en la sombra en todo momento para que su descendencia llegue al trono. Su hijo Aegon a priori ni si quiera quería ser rey, pero ellos no dejan de alentarlo, aunque su hermano menor Aemond cada vez presenta más ambición. Cuentan en la corte con el inestimable apoyo de Lary Strong (Matthew Needham), el sibilino consejero que todo lo averigua.

La profecía de Aegon el Conquistador

No podemos olvidar que, pese al conflicto principal de esta guerra civil por el trono que sacudió a todo Poniente, una amenaza más grande se cierne sobre todos los protagonistas sin que ellos lo sepan. Se trata de los Caminantes Blancos, esos escalofriantes seres no-vivos que tanto nos hicieron sufrir en Juego de tronos.

200 años antes, Rhaenyra es la única que parece tener constancia de que los Siete Reinos deberían mantenerse unidos derramando la mínima sangre, ya que su padre Viserys le informó de la profecía Canción de hielo y fuego, según la cuál Aegon el Conquistador anticipó el fin del mundo de los hombres. «Comenzaría con un crudo invierno procedente del lejano norte», informaba el rey, «Aegon vio la oscuridad absoluta a lomos de esos Vientos del norte. Lo que habitase en ellos destruiría el mundo de los vivos».

Viserys con Rhaenyra en la primera temporada
Viserys con Rhaenyra en la primera temporada
HBO

Rhaenyra recuerda las palabras de su padre antes de morir: “Cuando llegue el gran invierno, todo Poniente deberá enfrentarse a él. Para que el mundo sobreviva, un Targaryen debe ocupar el Trono de hierro. Un rey o una reina tan fuerte como para unir al reino contra el frío y las tinieblas”, y está segura de ser esa monarca prometida. Lo que está claro es que Alicent y los suyos no se lo van a poner nada fácil.

Nuevas casas por llegar

En esta segunda temporada está previsto que conozcamos nuevas casas de Poniente en la trama ya que, a diferencia de Juego de tronos, la primera temporada de La casa del dragón se centró principalmente en las casas Targaryen y Hightower. Recordemos que en el último capítulo, para hacer frente tanto a la amenaza de los Caminantes Blancos como a los Hightower, Rhaenyra mandó a sus hijos como emisarios para conseguir aliados en otras casas.

Así, vimos compo Lucerys, antes de morir, intentaba convencer a Lord Borros Baratheon (Roger Evans) en Bastión de Tormentas para que se una a su causa (sin éxito), pero nos quedó pendiente de ver la misión de su hermano Jacaerys (Harry Collet) en Invernalia y Nido de Águilas con las casas Stark y Arryn, respectivamente.

Lord Borros Baratheon en 'La casa del dragón'
Lord Borros Baratheon en ‘La casa del dragón’
Cinemanía

Gracias a los diferentes avances y tráilers sabemos que la casa Stark estará de nuevo muy presente en la ficción. En el inicio de la primera temporada vimos cómo Rickon Stark (David Hounslow), señor de Invernalia, viajaba hasta Desembarco del Rey para jurar lealtad a Rhaenyra como legítima heredera al Trono de Hierro. 

Ahora, unos saltos temporales más adelante, el rey en el norte es su hijo Cregan Stark (Tom Taylor), así que es de suponer (aunque quién sabe en el universo de R. R. Martin) que el joven una las fuerzas de su casa a los Negros, ya que “el norte siempre recuerda”.

Ya tenemos todo listo. La segunda temporada de La casa del dragón constará de ocho episodios que prometen ser todo un espectáculo y estar llenos de acción, aventuras y magníficas interpretaciones de sus actores protagonistas, como siempre acompañados de los mejores efectos especiales y la inolvidable banda sonora de Ramin Djawadi. En Max a partir del 17 de junio.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Content Source: www.20minutos.es

Latest Posts

noticias populares