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Rosa Belmonte: Cuando la segunda cadena empezaba a las ocho de la tarde


Ni siquiera los que no estaban muy de acuerdo en su día con lo que se decía en ‘La transición’ lo criticaron. Y no lo criticaron por Victoria Prego . Todos querían y respetaban a Victoria Prego. Me refiero, por ejemplo, a la idea de la serie documental de que hubiera un plan para llevar a cabo la Transición , con unos actores que tenían claro qué cosas hacer. Esos críticos creían que hubo un caos que salió bien, que se tomaron decisiones adecuadas cuando surgían problemas, que eso que ahora se llama serendipia y antes chiripa, fue fundamental. Y estaban, claro, las ganas por parte de los que querían ir hacia delante. Noticia Relacionada Ha muerto a los 75 años opinion Si Victoria Prego, los ojos de Ho Chi Minh Rosa BelmonteEsta semana se ha hablado mucho del trabajo televisivo de la Transición. Me quedo con los informativos revolucionarios de sus primeros tiempos. Tanto ‘Redacción noche’ como ‘Al cierre’. Es curioso que cuando se anuncia en la prensa el estreno de ‘Redacción noche’ en septiembre de 1976 se recuerde que la segunda cadena empezaba a las 20 horas en invierno y a las 20.30 en verano. Pero por razones de la crisis energética mundial, se decidió mantener también en el cuarto trimestre el horario de verano, así que los programas empezarían a las 20.30 y no a las 20.Ahora no damos abasto. Ya tenemos, qué alegría, otra vez a Jean Smart en la tercera temporada de ‘Hacks’ (HBO), no entera. Han estrenado ‘Todo un hombre’ (Netflix) , de David E. Kelley, sobre la novela de Tom Wolfe , con Jeff Daniels y Diane Lane . Yo a Diane Lane me la como en la cabeza de un tiñoso. Lo de ‘Todo un hombre’ (de ‘A man in full’) me ha recordado a ‘Toda una mujer’ (1984), miniserie británica con Jenny Seagrove y Deborah Kerr, de cuando veíamos series, pero no dábamos por saco con ver series. En España nos gusta mucho eso de todo un hombre y toda una mujer porque el original era ‘A woman of sustance’. En SkyShowtime, tenemos a Annette Bening y Sam Neill , otra pareja fabulosa, protagonizando ‘ Apples never fall’ . Comentaba el otro día con una amiga que la estaba viendo (ella también). Le dije que me tiré de cabeza por Bening y Neill, pero que parecía una película de sábado por la tarde en Antena 3. Mi amiga: «¿Eso qué tiene de malo? Es un punto a favor». Cierto. En Apple TV tienen ‘Sugar’, con Colin Farrell . Con un personaje que es lo más alejado de su tontorrón adorable de ‘Almas en pena de Inisherin’. Aquí es una especie de Mike Hammer, un detective privado, con las maneras y la sastrería de James Bond. Y muy cinéfilo. La serie juega con el cine clásico (ese que ve Puigdemont en lugar de series). La ficción mezcla imágenes de películas, igual que ‘Sigue soñando’ lo hacía con la televisión. A Sugar se le convence para hacer algo regalándole la pistola de Glenn Ford en ‘Los sobornados’ (1953), de Fritz Lang. Anda, y a mí. De las series nuevas es la que más me gusta. Pese a Annette y Diane. Tanta televisión es como tanta democracia. A veces nos olvidamos de lo privilegiados que somos.

Content Source: www.abc.es

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