Últimas noticias

RTVE ficha a Lara lvarez tras abandonar Telecinco para presentar el concurso La conexin

«Después de casi 10 años que recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional. Gracias a todos por vuestro cariño». Con un escueto comunicado anunció Lara Álvarez el pasado mes de febrero su salida de la que había sido su casa durante 10 años de su carrera profesional. Una década de altos y bajos que llevaron a la presentadora a buscar nuevos horizontes.

Han pasado muchos meses, Lara Álvarez no se quería tirar a la piscina de lo primero que le ofrecieran. Ahora, cinco meses después de su salida de Telecinco, parece que la presentadora ha encontrado el proyecto que buscaba: La conexión.

Lara Álvarez ficha por RTVE. La periodista y presentadora asturiana vuelve a la televisión para ponerse al frente del nuevo concurso de La 1 La conexión, basado en el formato original The Connection de MediaLane y emitido con éxito en NPO1, la cadena pública neerlandesa. Se trata de la primera adaptación internacional del formato y estará producida por Satisfaction Iberia.

Un concurso de conocimientos diferente y novedoso que tiene el propósito de buscar la conexión existente entre todas las respuestas surgidas a lo largo del programa. En cada entrega compiten cinco concursantes que tienen algo en común y el juego consta de cinco rondas.

En las cuatro primeras deben responder a preguntas de cultura popular y curiosidades basadas en vídeos, fotos, montajes o enunciados singulares. La ronda final es icónica, por su puesta en escena, y ritmo trepidante, ya que se resuelve en solo tres minutos.

Todo el concurso gira en torno a una premisa inédita: las contestaciones de todas las preguntas conducen a una única respuesta que está relacionada con todas ellas: la conexión final.

Además, La conexión resulta «visualmente espectacular», según asegura RTVE. Es el primer concurso que combina elementos reales con realidad aumentada. Los concursantes están en un plató donde las preguntas y la escenografía se ven potencias con la realidad aumentada.

Lara Álvarez (Gijón, 1986) es licenciada en Periodismo. Inició su trayectoria profesional con solo 19 años y, desde entonces, ha desarrollado una prolífica carrera en diversas cadenas de televisión, como presentadora de numerosos formatos, que la ha convertido en uno de los rostros más populares de la pantalla.

El anuncio de su marcha llegó algo más de un año después de que Lara Álvarez renovara su contrato de larga duración con el grupo audiovisual, y ya desde entonces eran no pocos los rumores que apuntaron a un cierto hartazgo de los proyectos que le proponían en la cadena. Todo comenzó con su salida de Supervivientes, que la asturiana presentó entre 2015 y 2022 año en el que decidió marcharse del espacio de Telecinco para afrontar nuevos proyectos profesionales.

Hace unos meses, la propia Lara Álvarez narró aquella salida como el fin a un hecho traumático. En una entrevista en La casa de mi vecina, el podcast de Nagore Robles para Podimo, la vasca le preguntó si alguna vez había tenido que salir con una sonrisa delante de las cámaras pese a no encontrarse bien o estar afectada por algún problema personal. Lara Álvarez confesó: «A mí me ha pasado hasta, a 30 segundos antes de salir a un directo, estar vomitando en una esquinita, al lado de un árbol en Honduras. Estar vomitando fatal de la ansiedad, de la tristeza que tenía en ese momento».

La renovación de su contrato con Mediaset, en 2022, llegó pues con la motivación de emprender un nuevo camino en Telecinco con proyectos diferentes a aquel reality extremo que la había llevado a Honduras durante tres meses al año los últimos ocho años. De hecho, y pese a los fuertes rumores de que iba a ser la presentadora titular de Pesadilla en el paraíso, finalmente quedó como co presentadora desde la granja y fue Carlos Sobera quien asumió el rol principal desde el plató. Lara Álvarez se convirtió así en presentadora de Me resbala en su regreso a Telecinco. Sin embargo, el espacio de Shine Iberia fue un gran fracaso, así que en la nueva temporada, la presentadora asturiana asumió la última hora de GH VIP8, en el access prime time de Telecinco.

Los últimos tiempos no fueron menos aciagos para Lara Álvarez. En diciembre presentó las dos entregas navideñas de A tu bola junto a Florentino Fernández, con audiencias poco halagüeñas, pero el gran descalabro llegó con La mejor generación, un concurso musical intergeneracional en el que la presentadora incluso se lanzó a cantar, pero que no conquistó en absoluto al público.

Content Source: www.elmundo.es

Latest Posts

noticias populares