Últimas noticias

‘The Chosen (Los elegidos)’: las etapas en la vida de Jesucristo que aborda cada temporada

The Chosen (Los elegidos) ha resucitado con motivo del estreno de su cuarta temporada. La serie que convierte la vida y obra de Jesucristo está disponible Movistar Plus+ y acontra+. Además, A Contracorriente estrenará sus dos primeros capítulos en 70 salas de cine distribuidas por toda España. 

Aunque su primera tanda de capítulos llegó en 2019, The Chosen no fue más que un fenómeno de nicho hasta su segunda temporada. La ficción de Dallas Jenkins creó sus primeros devotos gracias a retransmisiones a través de YouTube o Facebook y costeó los capítulos mediante campañas de micromecenazgo

Cinco años después, The Chosen cuenta con una distribución internacional que ya querrían para sí muchas series de primer nivel. La escasez de ficciones cristianas, sumada a las habilidades comunicadoras de la compañía Angel Studios (también distribuidora de otros títulos como Sound of Freedom) son dos de las razones de su éxito. 

La próxima tanda de capítulos de The Chosen (Los elegidos) tendrá, como las temporadas anteriores, ocho episodios. Jenkins ha repetido que su plan consiste en llegar hasta un total de siete temporadas. Te contamos qué etapas ha recorrido The Chosen hasta el momento. 

‘The Chosen (Los elegidos)’
Cinemanía

Primera temporada de ‘The Chosen’

En 2017, antes del nacimiento de la propia serie, se emitió un episodio sobre el nacimiento de Jesús, narrado desde el punto de vista de los pastores que acuden a la adoración. El auténtico primer capítulo de The Chosen se remonta al año 26 después de Cristo (naturalmente). Durante esta temporada, Jesús reúne a sus apóstoles y conoce a María Magdalena. En su episodio final, Jesús se revela a Fotina, la samaritana del pozo.

Segunda temporada de ‘The Chosen’

La segunda temporada continúa en Samaria, y acompaña a Jesús en sus prédicas y en la realización de algunos milagros, como la curación del paralítico de Betesda. Esta tanda de capítulos termina con la preparación del sermón de la montaña.

'The Chosen (Los elegidos)'
‘The Chosen (Los elegidos)’
Movistar Plus+

Tercera temporada de ‘The Chosen’

Cafarnaúm es el escenario de la tercera temporada. Para entonces, Jesús no es ya una figura extravagante a la que siguen unos pocos fieles, sino un hombre popular cuyo poder comienza a preocupar a los ocupantes romanos. Jesús envía a sus discípulos a predicar su palabra y regresa a Nazaret. La temporada acaba con el milagro de los panes y los peces y con Jesús caminando sobre las aguas.

Cuarta temporada de ‘The Chosen’

Esta temporada se desarrollará en Belén y, según los planes de Jenkins, narrará la muerte de Juan el Bautista y la traición de Judas.

Dónde ver 'The Chosen (Los elegidos)', la serie sobre Jesucristo que se ha convertido en un fenómeno internacional
 ‘The Chosen (Los elegidos)’
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Content Source: www.20minutos.es

Latest Posts

noticias populares