Últimas noticias

‘The Last of Us’: la segunda temporada tendrá menos episodios (y nuevos detalles sobre la tercera y la cuarta)

La recién nombrada Max es hogar de algunos de los fenómenos seriéfilos más exitosos en la actualidad. El 17 de junio, regresaremos a Poniente con la segunda temporada de La casa del dragón, la precuela de Juego de tronos que ha triunfado entre los fans del universo de George R. R. Martin, y el año que viene la plataforma lanzará la nueva entrega de otro de sus títulos televisivos de referencia: The Last of Us. 

La aventura postapocalíptica protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey se impuso el año pasado al Cordyceps, pero sobre todo a la maldición de las adaptaciones de videojuegos, y se convirtió en otro fenómeno del servicio de VOD. 

Ahora cuesta imaginarse una pequeña pantalla sin ese vínculo paternofilial que se ha ido desarrollando entre Joel (Pascal) y Ellie (Ramsey), sin la historia de amor entre Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett) o sin esa noche en un centro comercial junto a Ellie y Riley (Storm Reid).

Para su segunda temporada, The Last of Us ha ampliado el reparto: Kaitlyn Dever interpretará a Abby, Isabela Merced será Dina, Young Mazino dará vida a Jesse, Tati Gabrielle será Nora, Jeffrey Wright como Isaac y Danny Ramírez dará vida a Manny, entre otros. Catherine O’Hara también se suma al elenco, aunque se desconoce a quién interpreta. 

Asimismo, la próxima entrega adaptará parte del videojuego The Last of Us: Parte II. Los creadores Craig Mazin y Neil Druckmann ya han aclarado que la historia que cubre el videojuego es muy amplia y necesitarán más de una temporada para llevarla a la pantalla. Mazin ha desvelado ahora nuevos detalles sobre las próximas entregas de la ficción.

‘The Last of Us’: ¿Cuántos episodios tiene la temporada 2?

'The Last of Us' (HBO Max)
‘The Last of Us’ (HBO Max)
Cinemanía

La segunda temporada, que se estrenará en 2025, será más corta que la primera al contar con siete episodios (la primera tenía nueve). Así lo han confirmado Craig Mazin y Neil Druckmann en declaraciones a Deadline, donde también se han referido a su intención de contar la historia restante en una o dos temporadas más. 

«Tenemos mucho más material de la Parte II del que teníamos del primer juego, así que parte de lo que tuvimos que hacer desde el principio fue averiguar cómo íbamos a contar la historia a lo largo de varias temporadas», ha explicado Mazin: «Para eso, buscas puntos de interrupción naturales y, en esta nueva temporada, el punto de interrupción llega después de siete episodios». 

De esta forma, los creadores planean adaptar el juego en una segunda y tercera temporada como mínimo, planteándose alargarla a una cuarta si el público responde positivamente. «No creemos poder contar la historia en dos temporadas [la 2 y la 3] porque estamos tomándonos nuestro tiempo y explorando caminos interesantes como hicimos un poco en la temporada 1», ha afirmado Mazin. 

«Creemos que, mientras la gente siga viéndola y podamos seguir haciendo más televisión, la temporada 3 será más grande. Y, de hecho, la historia podría requerir una temporada 4″, ha añadido Mazin, antes de insistir en que quieren que cada episodio «se sientan como un blockbuster». 

Así, la segunda temporada de la serie nos adentrará en el segundo juego de la saga de Naughty Dog, pero no abarcará toda la trama de este. Lo más probable es que, si The Last of Us sigue contando con el favor del público, la historia de la Parte II se expanda dos entregas más.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Content Source: www.20minutos.es

Latest Posts

noticias populares