Últimas noticias

Tráiler, sinopsis y fecha de estreno de ‘El simpatizante’, con Robert Downey Jr. dándolo todo con papeles múltiples

Puede que la competencia haya crecido, y desde múltiples frentes, de un tiempo a esta parte. Pero HBO (disgregada entre HBO Max o Max según el territorio en que nos encontremos) se les sigue apañando para que sus producciones tengan una imagen de prestigio incuestionado, ya sea por la calidad en sí o por los talentos que se las apaña para reclutar. Es lo que ocurre con El simpatizante, una miniserie que se basa en la novela homónima de Viet Thanh Nguyen, y que puede presumir de complementar la actual carrera de los Oscar a partir de sus responsables.

‘El simpatizante’- reparto

Otro personaje de Robert Downey Jr.
HBO

Resulta que en El simpatizante encontramos como showrunner a Park Chan-Wook. Exacto, el ilustre cineasta coreano, que hizo historia no hace mucho en la Academia de Hollywood gracias al triunfo de Parásitos. Hoy por hoy se encuentra intentando sacar adelante una nueva película de ciencia ficción (Mickey7, de destino algo ambiguo), pero ha hallado tiempo en su agenda para desarrollar la adaptación de Nguyen en compañía de Don McKellar. Park, asimismo, dirigirá tres de los siete episodios que componen El simpatizante.

Sin embargo, el rasgo más llamativo de la adaptación de Nguyen es la presencia de Robert Downey Jr., justo cuando en la presente carrera de los Oscar está a punto de ser reconocido como Mejor actor de reparto por Oppenheimer. Lo curioso es que aquí Downey Jr. interpreta a varios personajes: todos ellos, con distintos maquillajes y vestimentas, se cruzan en el camino del protagonista, interpretado por Hoa Xuande. En el elenco también tenemos a Sandra Oh y otros rostros asiáticos menos conocidos como Toan Le, Phanxine, Vy Le, Ky Duyen o Duy Nguyen.

‘El simpatizante’- sinopsis

El simpatizante, decíamos, se basa en una novela de Viet Thanh Nguyen, que ganó el Pulitzer en su día. La historia es tan prometedora que ha llevado a la asociación puntual de HBO con la productora de cine A24, queriendo convertir en serie un complejísimo libro donde la sátira se cruza con el espionaje en torno al Capitán, que interpreta Xuande. El simpatizante es el Capitán, y narra su convulsa vida.

Se trata de un espía comunista, mitad francés y mitad vietnamita, que durante la guerra de Vietnam entra en contacto con el gobierno de los Estados Unidos. Se cruza entonces con Oh y con los múltiples personajes de Downey Jr., para que una vez sea un refugiado en Los Ángeles vuelva a tener que desempeñar arriesgadas labores de espionaje. 

‘El simpatizante’- tráiler

El difícil tono de El simpatizante, que tiene que bregar con la intriga al tiempo que con un desprejuiciado sentido del humor, está muy presente en el último tráiler que ha publicado HBO. Donde lo que destaca, claro, es la abultada presencia de Downey Jr. (y el chiste que se hace con él al anunciar el reparto, con varios Downey Jr. con distintas caras).

‘El simpatizante’- fecha de estreno

El simpatizante verá la luz el 14 de abril. Una fecha bien pensada, pues implica que HBO emitirá el último capítulo de los siete que componen la miniserie el 26 de mayo… y esto permitirá que sea elegible en la actual temporada de los Emmy. Parece que sus responsables quieren ganar premios con El simpatizante, y todo apunta a que lo pueden conseguir aunque ya tengan el Oscar (o vayan a tener) el Oscar en su haber.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Content Source: www.20minutos.es

Latest Posts

noticias populares