Últimas noticias

Una periodista de la televisión de Pablo Iglesias pide en RTVE que Pedro Sánchez intervenga el Poder Judicial ante el silencio de Silvia Intxaurrondo

La carta de Pedro Sánchez, en la que anunciaba que meditaría su dimisión a raíz de la apertura de diligencias a su esposa, Begoña Gómez, por unos supuestos delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios, ha sido el tema de conversación de las últimas horas en todas las televisiones españoles. La investigación a la que se ha visto expuesta su mujer tras la denuncia de Manos Limpias ha hecho que el presidente se replantee «si merece la pena» continuar al frente del Gobierno: «Necesito parar y reflexionar», escribía.

El programa ‘La hora de La 1’, presentado por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, ha seguido muy de cerca toda la actualidad en torno a esta decisión del presidente español. Por el espacio de televisión han pasado todo tipo de rostros para analizar todos los motivos que han llevado al socialista a esta inédita situación en España y también el futuro que le depara al país en estos cinco días de reflexión.

Como era de esperar, la polémica ha estado servida en la tertulia política de la cadena pública. Laura Arroyo, periodista de Canal Red, el medio de comunicación de Pablo Iglesias, se convertía en la protagonista de un nuevo ‘sarao’ al instar al Gobierno a tomar el Poder Judicial e intervenir los medios de comunicación, ante el silencio de los conductores del espacio: «Sánchez tiene la responsabilidad de actuar», aseguraba este jueves durante su intervención.

Laura Arroyo, periodista de ‘Canal Red’, pide a Sánchez que tome el Poder Judicial

La colaboradora, que también es coordinadora de Formación en Podemos, quiso mostrar su opinión sobre el asunto: «Sánchez está conociendo por primera vez que en este país existe lawfare. Esto es una mala noticia para la democracia», explicó la analista, recordando que él es «el presidente del Gobierno y tiene poder» y «no se puede permitir» bajar las manos.

«Es que le va en la responsabilidad de su cargo», dijo Silvia Intxaurrondo interviniendo para responder a la podemita, que respondió con contundencia. «Ha sido votado para defender la democracia», señaló Laura Arroyo. La colaboradora continuó con esta reflexión, explicando que «Sánchez tiene la responsabilidad de actuar con hechos concretos, no solo una carta, y hay muchos hechos concretos que él podría hacer desde la Presidencia este lunes».

«Tiene que tocar el Poder Judicial, que lleva cinco años de bloqueo por ese grupo que, según el presidente, tiene una orquesta de acoso y derribo. ¿Por qué sigue negociando con ellos el desbloqueo del CGPJ?», advertía la analista, señalando directamente al Partido Popular como culpable de este problema.

Arroyo exige al Gobierno la intervención de los medios de comunicación

No ha sido la única opinión controvertida de la periodista de la televisión de Pablo Iglesias, que también ha criticado duramente a los medios de comunicación: «En segundo lugar, hablar de la intervención directa de medios que no son medios, periodistas que no son periodistas, sino corruptos del periodismo, y ver qué hay que hacer para que dejen de ejercer de cloacas mediáticas, porque el lawfare no existe sin ellos», expusó Arroyo.

Unas palabras ante las que Intxaurrondo y Marc Sala, presentadores del espacio de RTVE, quedaban en silencio. Tan solo Ferran Boiza, director de El Periódico de España, se atrevía a salir en defensa de los periodista, asegurando que «es injusto calificar de cloacas al primer medio de comunicación que publicó las informaciones sobre Begoña Gómez».

Minutos antes de estas polémicas palabras de la coordinadora de Podemos, Silvia Intxaurrondo lanzaba una reflexión sobre las «trolas del tamaño de una catedral» que han servido de base para la denuncia de Manos Libres a la mujer de Sánchez y señaló a algunos medios, explicando que «hay webs que están mintiendo».

«Los periodistas estamos perdiendo la vergüenza porque ya no podemos tragar el sapo del pseudoperiodismo que estamos viviendo y de las falsedades y los bulos, porque hay periodistas que no queremos estar en el mismo saco que aquellos que están mintiendo», remataba.

«Ese medio político recibe un día una información anónima por fuentes, X, que justo va dirigido contra el rival político de ese partido político que le financia a él. Lo publica y ese partido que le financia al medio dice ‘vaya, si es que lo está publicando la prensa … Y así se cierra el círculo del bulo», explicaba la presentadora de ‘La hora de La 1’.

«Por eso es muy difícil contrarrestarlo, por eso, y porque esos pseudomedios de comunicación sí cuentan con enormes amplificadores en las redes sociales, que se dedican exactamente a amplificar el bulo», manifestaba Silvia Intxaurrondo.

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares