Últimas noticias

Unos okupas de una urbanización de lujo agreden en Vallecas a un reportero de Telecinco: «Ha venido la Policía»

Los vecinos del madrileño barrio de Vallecas no pueden más con la situación de okupación que están viviendo en su urbanización, ubicada en la calle El Yesero, número 12. Así lo cuenta Pilar, la presidenta de la comunidad en el programa de Telecinco ‘Vamos a ver’, que se ha desplazado hasta las viviendas para dar voz a lo ocurrido.

Ha sido Toño García, reportero del programa, el que ha podido hablar con la presidenta y explicar la situación en la que se encuentran: «Estamos en Vallecas, en una urbanización de lujo donde los pisos cuestan alrededor de 300.000 y medio millón. Esta situación lleva así unos tres o cuatro años, la constructora inicial quebró y 28 pisos libres los cogió una inmobiliaria, un negocio de okupas», resume el periodista.

El mismo ha contado que, antes de hablar con Pilar, intentaron establecer contacto también con los okupas, pero la única respuesta que obtuvieron fue ser agredidos. Tal como relata Toño, algunos de los okupas tiraron huevos al periodista y al equipo y, aunque finalmente no se tuvieron que lamentar daños, sí fue necesario que la policía acudiese hasta la urbanización. En las imágenes del programa se pueden ver restos de los huevos que les habían lanzado.

Una ‘inmobiliaria’ okupa

Como adelantábamos, no se trata de un caso aislado de okupación, sino de toda una red de estafas en la que una persona se hace pasar por una empresa, en este caso una especie de inmobiliaria, y alquila pisos de forma ilegal a otras personas. Hasta 28 son las viviendas en las que hay personas habitando de manera no legal desde hace más de tres años.

«Nos dimos cuenta a raíz de que forzaron una vivienda, llamamos a la policía y este señor acredita que se dedica a alquilar inmuebles aquí, le piden los papeles y cuando ven que todo es falso se lo llevan», indica la presidenta de la comunidad mientras detrás de ella se manifiestan vecinos con pancartas en las que se puede leer ‘Sareb ¡okupas fuera!’ o ‘También somos vulnerables’.

Al preguntar por cómo han podido entrar a las casas, Pilar hablar de las sospechas que tienen desde la comunidad de vecinos: «No se puede señalar a nadie, pero creemos que viene de la constructora. Primero crearon una empresa pequeña, desaparece y crean otra. Están manejando desde aquí las llaves y son quienes hacen, entregan los contratos falsos a las personas que captan», aclara.

Okupados en una urbanización de lujo

Como adelantábamos, la red de okupación de este barrio de vallekas se ha establecido en una gran urbanización de lujo, en la que los precios de los pisos van desde los 300.000 euros hasta el medio millón.

Al ser preguntados por Joaquín Prats sobre si creen que las personas a las que alquilan estos pisos de manera fraudulenta son conscientes de la situación y que, por tanto, también serían estafados, Pilar no duda: «No, ellos saben muy bien dónde venían ya qué venía. Aquí no puedes alquilar un piso por 300 euros ni por 500», sentencia la presidenta de la comunidad.

El reportero, por su parte, explica que todos los okupas deben de estar en contacto «por un grupo de Whatsapp» ya que cuando han intentado contactar con el cabecilla, todos los demás vecinos que vivien de manera ilegal ya sabían de la presencia del equipo de ‘Vamos a ver’.

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares