Últimas noticias

Urtasun muestra su apoyo al cómico Jaime Caravaca tras ser agredido en plena actuación

El agresor es un activista de extrema derecha y líder del grupo musical Pugilato, que atacó al humorista tras sus comentarios sobre su hijo de tres meses a través de sus redes sociales

Ernest Urtasun, ministro de Cultura y portavoz de Sumar EFE

El humorista Jaime Caravaca, conocido por ser antiguo colaborador de David Broncano en ‘La Resistencia’, fue agredido en plena actuación por Alberto ‘Pugilato’, líder del grupo musical Pugilato y perteneciente a movimientos ultraderechistas. El vídeo que recoge la actuación se ha vuelto viral en las redes sociales y en él se puede ver cómo un hombre, con gafas de sol, que se dirige a él y le propina un puñetazo en medio del monólogo, mientras justifica su acción «por los comentarios pedófilos que ha hecho de mi hijo» y arrincona a Caravaca sobre el escenario.

Ahora, el ministro de Cultura Ernest Urtasun muestra su apoyo al humorista «frente a la agresión que sufrió a manos de la extrema derecha». «Tolerancia cero frente a las actitudes violentas que atentan contra la integridad de nuestros artistas y la libertad de expresión», argumenta el también portavoz de Sumar en sus redes sociales.

Urtasun hacía referencia así al suceso que arrancó cuando el excolaborador de Broncano comentó una foto de Pugilato en la que aparecía con su hijo de tres meses, señalando que nada podría «evitar la posibilidad» de que «sea gay» y «se harte de mamar polla de negro». «Y de negro obrero, nada de futbolistas», escribía. Tras su agresión, Pugilato ha publicado un tuit en el que compartía sus motivos: «Solo soy un padre que defiende a sus hijos. Siento paz».

No es la primera vez que el humorista traspasa la raya con este tipo de comentarios. Meses atrás había hecho lo mismo con la política de Vox Mónica Lora, comentando que sus hijos iban a «tragar polla de negro obrero por mucha bandera que les encasquetes».

También cuando Isabel Díaz Ayuso perdió a su bebé, asegurando que la presidenta madrileña había «perdido a la criatura» porque nadie podía «aguantar nueve meses a esa señora».


Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares